La Policía registra el domicilio del detenido por enviar paquetes bomba
Es un jubilado de 74 años
Burgos
Efectivos de Policía Nacional procedentes de Madrid registran en este momento la vivienda en Miranda de Ebro (Burgos) de un hombre de 74 años detenido como presunto autor del envío de varias cartas con explosivos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a las embajadas de Ucrania y Estados Unidos en España.
Una vecina del detenido ha explicado que apenas le conocía, aunque sabe que el hombre vive solo y estaba jubilado tras haber trabajado como funcionario en el Ayuntamiento de Vitoria. Tras la detención, los agentes están registrando, incluso con el apoyo de perros especializados en la detección de explosivos, la vivienda del hombre, en la calle Clavel número 2, en el barrio de La Charca.
Otro vecino, de un portal que está justo al lado de la vivienda del detenido ha explicado que ha visto a primera hora de esta mañana “todo el revuelo” cuando ha salido a la galería de su vivienda para sacar la basura. “La calle estaba llena de policías, parecía un ejército”, ha explicado. Después, ha visto como algunos policías sacaban de la vivienda varias bolsas y tablets. “Los policías siguen ahora dentro de la vivienda y nadie hemos visto bajar al hombre, que creemos que podría seguir dentro”, ha indicado este vecino.