Sociedad

Una nueva incidencia del Ave deja tirados a numerosos viajeros en Palencia

Los problemas se suceden y son numerosas las incidencias registradas en las últimas semanas que la compañía atribuye a las inclemencias meteorológicas

Imagen del AVE en la Estación de Palencia / Damián Blanco.

Palencia

Una nueva incidencia en el tráfico ferroviario deja tirados a numerosos viajeros en la estación de Palencia que han visto como el AVE de las 7:21 horas no salía de León impidiendo que pudieran llegar a Valladolid o a Madrid en tiempo y forma. Una situación que se está dando muy a menudo en los últimos tiempos y que según Renfe informa a los afectados se debe a las inclemencias meteorológicas o a fallos técnicos.

Este mismo sábado un fallo técnico en el tren Madrid-Santander obligó al convoy a realizar una parada durante dos horas en la estación de la localidad norteña de Alar del Rey. Fue el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) el que dio aviso de la situación en torno a las 23:16 horas. Asimismo, Adif indicó que se hizo traslado de los ocupantes en autobús al destino, una intervención que finalizó sobre las 1,25 horas.

Igualmente, el pasado jueves 18 de enero el tren Alvia que debía salir de la estación palentina rumbo Madrid a las 10:36 horas sufría una demora de casi dos horas que mantuvo a los viajeros en la estación palentina justificando el retraso en la presencia de nieve en las vías. Situación similar la que se vivió el 11 de enero cuando se avisaba a los viajeros que debían coger el Alvia de las 16:23 horas que se retrasaba la salida a causa de la nieve. Se trasladaba a los afectados en un regional hasta Valladolid donde a las 17:52 (hora en la que debían llegar a destino) emprendían la marcha a Madrid en otro tren. Nuevamente se justificaba la incidencia debido al mal tiempo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad