Detenido en Ávila entre bolsas de deporte y enseres el autor de varios robos
Actuaba en el barrio de Las Hervencias
Material incautado al detenido / Subdelegación del Gobierno de Ávila
Ávila
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido "in fraganti" y oculto entre bolsas de deporte y diferentes enseres de ropa al presunto autor de varios robos con fuerza en el barrio de Las Hervencias de Ávila. Al supuesto autor de los hechos se le intervino diverso material tecnológico, diferentes aparejos de pesca, herramientas, una bicicleta de montaña y prendas de ropa, procedentes de trasteros y vehículos, según ha informado este miércoles en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno. A este individuo, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, se le considera el presunto autor de varios robos ocurridos en el barrio de Las Hervencias, donde fue localizado, gracias a la colaboración ciudadana, cuando actuaba en el interior de un garaje comunitario.
Los hechos, conocidos ahora, tuvieron lugar entre la madrugada del 19 y la mañana del 20 de enero, cuando una llamada e la central de alarmas a la Policía Nacional informó de la presencia de una persona que merodeaba por los garajes y viviendas de la zona portando una linterna. Hasta el lugar de los hechos se dirigieron varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, cuyos integrantes fueron informados de la presencia de un varón "en actitud huidiza" que, al percatarse de que le habían descubierto, salió corriendo del lugar antes de que los agentes llegaran.
A la mañana siguiente, una nueva llamada por parte de varios vecinos de ese mismo barrio advertían de que habían sido víctimas de robos en los trasteros y en el interior de diferentes vehículos, por parte de un joven al que habían observado en el interior del garaje. Tras inspeccionar el lugar de los hechos, los policías encontraron al supuesto responsable de los robos oculto entre varias bolsas de deporte y diferentes enseres de ropa, procediendo a su identificación y realizando un cacheo de seguridad. Durante el mismo encontraron herramientas, un ordenador, aparejos de pesca y otros útiles que fueron reconocidos posteriormente por sus propietarios. Una vez revisado el garaje, los policías constataron que las puertas de trasteros habían sido forzadas, al igual que la cerradura de varios vehículos. Ante todos estos indicios, los policías procedieron a la detención del supuesto responsable quien, una vez trasladado a dependencias policiales y tras prestar declaración, fue puesto a disposición judicial.




