Sociedad

La Guardia Civil interviene la cabeza de un ciervo macho oculto en lo alto de un árbol en un bosque en Velilla de la Peña

Se han interpuesto cuatro denuncias

La Guardia Civil interviene la cabeza de un ciervo macho oculto en lo alto de un árbol en un bosque en Velilla de la Peña, Palencia

Guardia Civil

Palencia

El día 20 del actual, se escuchan dos disparos en el coto de caza de la localidad de Velilla de la Peña (Palencia), en una zona montañosa de difícil acceso, con un espesor de unos 50 cm. de nieve. Advirtiendo varios testigos de la presencia de un vehículo todoterreno de color verde en dicho lugar.

Inmediatamente se montó un punto de verificación en el único acceso viable al lugar indicado, identificando de retorno a un vehículo que coincidía con la descripción efectuada por los testigos, ocupado por dos personas de 32 y 34 años, vecinos de la provincia de Palencia y de Madrid respectivamente.

Debido a la cantidad de nieve se procede a seguir las huellas del vehículo a pie y llegando al final de estas, se continúa siguiendo las pisadas y en el interior de un bosque de pinos, se encuentra la cabeza de un ciervo macho, oculto entre las ramas en lo alto de un árbol. Por tal motivo se procede a denunciar a los reseñados a la Junta de Castilla y León, por sendas infracciones a la ley de caza 4/2021 de la Junta de Castilla y León, por cazar en días de fortuna, y otras dos a la Orden de precintados de piezas de caza mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00