Una mentira repetida mil veces
Las claves de la secretaria general de CCOO Palencia, elena Villamediana

Una mentira repetida mil veces
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Elena Villamediana
Una mentira repetida mil veces, seguirá siendo una mentira; aunque algunos se empeñen en lo contrario. Es lo que está pasando en este país con los fijos discontinuos que determinados sectores aseguran que ayudan a maquillar las cifras del paro, cuando llevamos 38 años contabilizándolos de la misma manera. El interés que se persigue es desprestigiar la reforma laboral que ha conseguido dar certeza a los trabajadores y trabajadoras que antes estaban sometidos a los contratos temporales y ahora, gracias a la modalidad de fijo discontinuo, tienen derechos como las vacaciones o las bajas, de los que antes no podían disfrutar en igualdad de condiciones que un asalariado al uso.
Estos contratos han ayudado a reducir la contratación temporal y así lo reflejan los datos. En Palencia hemos pasado de un 5% de contratos indefinidos a casi un 20. Esos trabajadores que antes eran temporales y ahora indefinidos ganan en confianza y mejoran el consumo, así lo constata el banco de España, en beneficio de la economía.
Ahora que la reforma laboral da estabilidad, en Castilla y León solo nos faltan políticas que sean capaces de reactivar el mercado laboral y dejar de ser la Comunidad que peores datos tiene en el comportamiento del paro.




