SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Fíate del 'Fuenla' y no corras...

La Cultural, en alerta, visita a otro rival muy tocado. Docampo moverá sus piezas. Manu Lama, último fichaje del cuadro madrileño

Obolskii apunta al once ante el Fuenlabrada / Isaac Llamazares

León

Anda buscando la Cultural la receta más casera para salir del escollo que este sábado (17:00 horas), en el choque que abrirá la jornada, le espera en el desangelado "Fernando Torres", otro estadio en fase de reforma que no admite aficionados visitantes en su grada. Los necesita el equipo leonés, y en la capital son legión, para sentirse como en casa. A la magnifica versión del Reino apelan jugadores y técnicos para enmendar la plana tras la derrota en el feudo del colista que dejó un reguero de mensajes autocríticos que dicen mucho y bien de la ambición del equipo, que, sin embargo, no debe olvidarse del juego, su gran carencia en su recorrido como visitante.

Cada desplazamiento despierta recelo en el aficionado, temeroso de que los blancos vuelvan a ser una especie de "curanderos" para los rivales en apuros. Y el Fuenlabrada es, seguramente, el club más necesitado de toda la competición. Con perfil claro aspirante al ascenso tras salir del fútbol profesional, los azules no han dado una a derechas y han caído al descenso merced a una única victoria en tres meses. Resiste el técnico andaluz Mere Hermoso en su banquillo, tal vez porque su herencia (logró el ascenso a Segunda) pueda más que la crisis actual, aunque no queden más que los nombres en forma de recuerdo.

Es Diego García (6 goles) su rostro más visible. El delantero de la cantera del Leganés será una buena piedra de toque para la remozada defensa culturalista a la que regresarán Cristian Pérez y Saúl González para paliar las ausencias de Amelibia y Muguruza, respectivamente. Dos recambios de plenas garantías. Y cerca del "9" local, atención a Ibán Salvador y a Fer Ruiz, dispuestos a hurgar en la herida del pasado. En el once local podría tener cabida Vilán, el extremo que llegó en el mercado, de la factoría del Atlético de Madrid como el defensa Manu Lama, hijo del locutor deportivo, que este mismo viernes se comprometió con el "Fuenla", que ha ido rejuveneciendo su equipo con las salidas de Diamé y Cristian Fernández. Además, Juanma y Cristóbal, dos emblemas, están fuera de combate por distintas razones.

Un gigante dormido del que no fiarse y al que enfrentarse con la firmeza de las grandes plazas, aunque el maltrecho estado del terreno de juego exigirá pie y pierna. Tras varias semanas de continuidad en su alineación, Docampo cambiará, por obligación y por convencimiento. Volverá Tarsi a la sala de máquinas y Solís y Obolskii llaman a las puertas. Puede ser su momento. Lo necesitan. Hace tiempo que es el de Percan. Como decíamos "ayer", el leonés sigue siendo el faro a seguir, pero siempre desde su condición de extremo donde se ha hecho un hueco en la nobleza de la liga. En semejante estado de forma todo es posible, incluso que la Cultural se acabe pareciendo a la de casa.

ALINEACIONES PROBABLES:

CF FUENLABRADA: Pol Freixanet; Cubero, Coch, Sotillos, Aguirre; Vilán, Buer, Bravo, Fer Ruiz; Ibán Salvador y Diego García.

CULTURAL: Salvi; Saúl, Cristian Pérez, Trigueros, Castañeda; Jesús Álvarez, Tarsi; Percan, Solís, Alarcón; Obolskii.

ÁRBITRO: Gómez Lameiro (Galicia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00