Temiño responde a los hosteleros que se les ha hecho "casi un traje a medida" con la recogida de residuos 'puerta a puerta'
El concejal de Medio Ambiente asegura que se han estudiado todas las propuestas del colectivo

Cartel del Servicio de recogida 'Puerta a puerta' de Burgos / Radio Castilla

Burgos
El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha expresado su malestar por la decisión de parte de los hosteleros de la ciudad de protestar contra la implantación del servicio de recogida de residuos puerta a puerta, que comenzará a funcionar el próximo lunes 30 de enero. El edil socialista reconoce que está "sorprendido y algo decepcionado por las formas". Según explica, la última reunión con hosteleros y comerciales para la puesta en marcha de este nuevo servicio se mantuvo el pasado jueves 19, los encuentros han sido frecuentes y se ha enterado de la intención de los hosteleros por los medios de comunicación.
Temiño asegura que se han escuchado "todas sus propuestas" y se han cambiado rutas y horarios a petición de los establecimientos, llegando incluso a retrasar la implantación de este servicio de recogida, que iba a haber comenzado a finales del año pasado. "Incluso dejarles escoger el cubo que necesitaban", relata el concejal del equipo de Gobierno.
"Si la hostelería pide más servicios, tienen también la opción, como hacen con otras fracciones, de poder utilizar gestores privados que los puedan recoger. Este es el servicio que el Ayuntamiento, con los límites presupuestarios, puede ofrecer, e insisto, hemos hecho casi un traje a medida". Para Josué Temiño, las reivindicaciones de este sector son "inagotables", aunque advierte de que es imposible que cada establecimiento deposite sus residuos cuando y donde quiera.
Según remarca Temiño, el Ayuntamiento de Burgos pretende desterrar la imagen de "montones de basura" en diferentes puntos de la ciudad con este servicio de recogida "puerta a puerta", en el que los operarios de Urbaser pasarán a determinadas horas, en las que hosteleros y comerciantes deberán sacar sus cubos. "El residuo está mejor metido en una bolsa y dentro de un cubo que esparcido por la vía pública".




