El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Más deportes

El Tubos Aranda cumple ante Ikasa (27-21)

La escuadra ribereña mantiene la cuarta posición tras doblegar con claridad al colista en el regreso a la competición tras el descanso invernal. Claro dominio en la primera mitad (14-8) que quedó refrendado en la reanudación para cerrar el choque con el primer triunfo del año

Una acción de ataque del Tubos Aranda ante Ikasa

Aranda de Duero

El Tubos Aranda vence con claridad a Ikasa por 27-21 en partido correspondiente a la 13ª jornada en el Grupo A de División de Honor Plata. La diferencia entre ambas escuadra fue latente desde el primer minutos. Con el triunfo los ribereños mantienen la cuarta plaza con 13 puntos. a pesar del triunfo de Oviedo (13) y se acercan a la tercera plaza tras la derrota de Burgos (15) en Alcobendas

Pinillos abrió el marcador para hacer recordar aquello de celebrar un gol en el Príncipe de Asturias después de casi dos meses. Nadie quiso perderse la primera cita del año. Una afición entusiasta a la que se le unió la charanga, los canteranos y el resto de seguidores que en el Día del Socio quisieron formar parte de la fiesta del balonmano en la capital ribereña.

El primer parcial fue toda una declaración de intenciones en el discurrir de un partido que no debía complicársele al Tubos Aranda. Con 4-1 en en el marcador los amarillos prefirieron no tener sustos. Con viento a favor y una clara diferencia entre ambos equipos el Tubos Aranda fue manteniendo su ventaja en el marcador para llegar al ecuador del primer acto con renta de cinco goles (8-3)

Madurando el partido, los de Mariano Ortega trasladaban la sensación de estar con el freno de mano hechado. El único pecado en el que no debía incurrir la escuadra ribereña era la relajación. Dos exclusiones -Deco y Mauro- propiciaron que Ikasa se acercara con el 11-7 a los 25 minutos de partido. Y de nuevo otra exclusión del pivote andaluz dejó en inferioridad al Tubos Aranda en sequía goleadora, ocho minutos sin anotar. Partido enrrarecido hasta que Iriarte puso el 12-7 al borde del descanso. Un tiempo de vestuarios al que se llegaría con ventaja de seis goles (14-8)

Confirmación con susto

No hay partido tranquilo, ni enemigo pequeño. A esas premisas comunes se aferró Ikasa que a punto estuvo de cambiar el escenario del partido en la reanudación. Se complicó el Tubos Aranda dejando que los madrileños se acercaran con el 17-15. Susto. O al menos con él en el cuerpo y el run run en la grada. Antes Mariano Ortega ya había solicitado tiempo muerto con 17-13, pero, con mucho que ganar y nada que perder, la escuadra de Javier Gimeno quiso su cuota de protagonismo en el partido.

Tras la tempestad, la calma. No cabía lugar a la sorpresa y los amarillos volvieron a entonarse y abrir brecha de cinco goles con el siete metros transformado por Berbel para el 20-15 a falta de diez minutos.

Con el partido encarrilado, Mariano Ortega dio entrada a Adrián López. El canterano ya venía disfrutando de minutos en la preparación invernal y el técnico catalán quiso darle minutos como premio a su compromiso. La afición correo sus acciones de ataque, pero el gol no acabaría por llegar.

Al final, y a pesar de susto en la reanudación, victoria esperada para consolidar el 4º puesto con 13 puntos tras el 27-21 con el que se cerró el choque ante Ikasa.

Burgos cae en Alcobendas

Mientras, en el resto de resultados de la 13ª jornada, destaca la derrota de Burgos en Alcobendas por 29-27 que acorta la distancia. Mientras, Novás tuvo que sufrir para sumar los dos puntos ante Zamora -próxima salida del Tubos Aranda- (30-31) Y finalmente Oviedo se llevó otro triunfo ajustado ante Zarautz en casa (28-27) Los asturianos mantienen el pulso -con un partido más- a Villa de Aranda ambos con 13 puntos y a tan solo dos de Burgos. La lucha por los puestos de fase por el título echan humo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00