Casi mejor un hospital
La Firma de Elisa Docio
Casi mejor un hospital. La Firma de Elisa Docio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Pijadas, pijadas y más pijadas. La millonada de fondos europeos se nos va como el agua en una cesta en proyectitos que no solventan los graves problemas de la ciudad y de la provincia. Cada día nos cuentan una milonga. Por ejemplo: un dineral para seguir destrozando las riberas del Carrión o un proyecto tan pésimo, para el paso peatonal en los Jardinillos, que no hay empresa que le hinque el diente, y dinero que vamos a tener que devolver por impericia e inutilidad de los promotores municipales. Mientras tanto, gastan la vela en casposos y retrógrados debates como si vuelven a poner el crucifico en el salón de plenos del ayuntamiento.
O la Diputación, reina de las mini subvenciones con dinero que no genera, apoya proyectos, por llamarlo de alguna manera, como vender aire de Palencia en una botella para promocionar la provincia. Me mondo de risa. Pero qué hemos hecho los palentinos para merecer este castigo de patéticos gobernantes.
Lo peor es que esto tiene pinta de no cambiar en el futuro. El reiterativo candidato y exalcalde Alfonso Polanco dice que cree en las oportunidades de la ciudad que ama. No se si es que han brotado oportunidades nuevas o lo que le ha venido de nuevas ha sido la fe, porque estuvo ya ocho años de alcalde y no nos enteramos de su paso por la ciudad. Eso sí, dejó multiplicarse los intereses de la deuda del expolio de la calle Jardines que tardaremos años en pagar a la Diputación.
Si nuestros políticos tuvieran vistas largas ambas administraciones y la Junta podían unirse con todos esos dineros que les llueven a cascoporro y construir el nuevo hospital. Sería una gestión honrosa digna de mentes inteligentes y verdaderos servidores públicos. Es lo que con urgencia nos hace falta a los palentinos de la ciudad y de la provincia. Sea de quien sea la competencia, con auténtica voluntad política no hay escollos. Ah, pero, los egos. Los pequeños Gollum viven abrazando su pequeño tesoro y con un ojo puesto en la foto.
Hace casi veinte años que el PP reclamaba, día tras día, al entonces alcalde Heliodoro Gallego, que se pusieran a disposición de la Junta los terrenos para hacer de forma inminente el hospital. Hace diecisiete que los tiene. Se ve que nuestros representantes del PP no tienen ningún valor dentro de su propio partido.
La próxima semana más




