Ingresa en prisión el hombre que hizo que su perro atacara a su expareja y la amenazó con una pistola
El juez ha decretado su ingreso en prisión

Policía Nacional / Beatriz Álvarez

Palencia
La Policía Nacional ha detenido ayer al hombre de 25 años que hace escasos días, azuzó a su perro de raza potencialmente peligrosa, para que atacara a su ex pareja y también llegaba a amenazar a la mujer de 20 con un pistola. Según fuentes policiales, el hombre ha pasado a disposición judicial y posteriormente el juez ha declarado hoy su ingreso en prisión.
Los hechos se producían el pasado jueves 26 de enero cuando a las 23:08 horas, el servicio de emergencias 112 comunicaba la agresión a una mujer en la calle Costa Rica en la misma vía pública. La víctima estaba herida y hasta el lugar acudieron patrullas de Policía Local y Nacional que identificaron a una mujer de 20 años que presentaba mordeduras de perro. La joven manifestó entonces que su expareja había incitado a su perro a atacarla y que también llegó a apuntarle con una pistola. La víctima fue traslada a la Hospital Río Carrión por una ambulancia del 112.
Aunque en aquel momento los agentes realizaron una batida por las inmediaciones para localizar a la persona previsiblemente armada, no se consiguió dar con el hombre. No ha sido hasta ayer, cuando la Policía Nacional ha dado con él y ha procedido a su detención.




