Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Choque de trenes en Adamuz: se eleva a 39 el número de muertos, con 5 heridos muy graves y 24 graves

El título es cosa de dos

Arandina y Astorga se disputarán el título de liga a falta de 12 jornadas para llegar al final de la liga regular el próximo 23 de abril. Dos puntos separan a ambas escuadras que a su vez se distancia del tercer puesto del Grupo 8 de Tercera RFEF en 12 y 10 puntos, respectivamente

Imagen de una acción de juego del encuentro de la 1ª vuelta disputado en La Eragudina entre Arandina y Astorga

Imagen de una acción de juego del encuentro de la 1ª vuelta disputado en La Eragudina entre Arandina y Astorga

Aranda de Duero

Resta algo más de un tercio de temporada -12 jornadas- para llegar al final de temporada y el título de liga en el Grupo 8 de Tercera RFEF parece ser cosa de dos. Arandina, líder (42 puntos) y Astorga (2º, 40 puntos) mantienen sus opciones intactas.

Nadie parece amenazar la lucha de dos puesto que los puntos que los separan respecto del resto de rivales en puestos de play off, concretamente del tercer clasificado -Real Ávila-, se encuentra a 12 y 10 puntos de Arandina y Astorga, respectivamente.

Ambos han sido los únicos que han dominado desde la atalaya de la clasificación esta temporada. Un total de 11 jornadas han sido las que el Astorga ha ocupado el liderato por las siete en las que se mantiene férrea la Arandina tras haber tomado el testigo y sobrepasar el ecuador del curso en el testimonial campeonato de Invierno.

Por delante 12 jornadas de un calendario apasionante para ambas escuadras antes de llegar al final de la liga regular el próximo 23 de abril. Cada punto será valioso atendiendo a la diferencia exigua entre blanquiazules y verdiblancos.

Calendario restante, fechas clave

Mientras, la Arandina ha de visitar Almazán este próximo fin de semana (19ª jornada) y hacer lo propio ante Cultural B (21ª jornada) Bembibre (23ª jornada) Becerril (25ª jornada) Salamanca (27ª jornada) y Ponferradina B (30ª jornada)

En El Montecillo aún han de pasar: a Santa Marta (20ª jornada) Virgen del Camino (22ª jornada) Tordesillas (24ª jornada) Numancia B (26ª jornada) Astorga (28ª jornada) y Mirandés B (29ª jornada)

Una fecha clave que podría confirmar el Campeonato podría ser la del 9 de abril -domingo de resurrección- con la visita del Astorga a El Montecillo y tan solo dos jornadas más para acabar la liga regular.

Más datos de éxito

Por otro lado, el proyecto de la Arandina sigue sumando datos para la historia. 18 jornadas sin perder, acumulando un total de 23 partidos si conocer la derrota en El Montecillo desde el pasado 9 de septiembre de 2021 (Arandina 0-1 Cultural B) Otro récord que puede caer esta temporada. El techo está en los 26 partidos acumulados entre las temporadas 13/14 -con Pepe Calvo- 14/15 -con Javi Bermúdez-. En esta ocasión sería cosa de un solo técnico, Álex Izquierdo.

Más datos de éxito son los 35 goles a favor -2,8 por partido- que el equipo ribereño acumula en las 18 fechas disputadas. Solo el Astorga suma más goles, 37 dianas. Eso sí, es la escuadra menos goleada con solamente 12 goles en los 18 encuentros disputados -0,3 por partido- es la Arandina.

Además, el equipo de Álex Izquierdo, a fecha de hoy, sigue siendo uno de los cuatro equipos que aún se mantienen invictos en todo el panorama nacional -1ª División, 2ª División, 1ª REFE, 2ª RFEF y 3ª RFEF-. Junto a la Arandina, el Cayón (Cantabria) Barakaldo (País Vasco) y Ursuaria (Madrid)

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir