Goldar y Castel llegan al Burgos CF con ambición
El primero asegura que viene para "llevar al equipo lo más arriba posible" y el segundo apuesta por "marcar goles como sea y jugar los play off".

Presentación de David Goldar y Sergio Castel como nuevos jugadores del Burgos CF. Junto a ellos, Miguel Pérez 'Michu', director deportivo del club blanquinegro. / Foto: Radio Castilla

Burgos
El Burgos Club de Fútbol ha presentado este martes a sus dos fichajes de un 'mercado de invierno' que se cierra a las 12 de esta noche, el defensa David Goldar y el delantero Sergio Castel. Ambos llegan procedentes de la UD Ibiza, club que actualmente es el colista de la Segunda División, y mientras el central ha firmado hasta el 30 de junio de 2025, el ariete lo ha hecho solo hasta el final de esta campaña. Entre los dos anotaron el pasado curso 21-22 un total de 16 goles (9 Castel y 7 Goldar).
David Goldar ha señalado que su fichaje se gestó muy rápido. "En el Ibiza me dijeron que buscase una salida y me puse a valorar ofertas. La primera que me llegó fue la del Burgos y tras ponerse Michu en contacto conmigo, todo fue muy fluido y llevó su curso perfecto. Estoy por ello muy contento e ilusionado con esta nueva etapa de mi carrera".
Sobre su objetivo a perseguir en el Burgos, el central gallego ha asegurado que "dada la situación en la que está el equipo, que hasta este domingo estaba en puestos de play off, vengo a ayudar para intentar quedar lo más arriba posible. Además, espero aprender mucho de los compañeros, del míster y a mejorar también como jugador. Si consigo todo ello será que he acertado viniendo al Burgos".

David Goldar y Sergio Castel posan con sus camisetas del Burgos CF sobre el terreno de juego de El Plantío. Junto a ellos, Miguel Pérez 'Michu', director deportivo del club blanquinegro. / Foto: Radio Castilla

David Goldar y Sergio Castel posan con sus camisetas del Burgos CF sobre el terreno de juego de El Plantío. Junto a ellos, Miguel Pérez 'Michu', director deportivo del club blanquinegro. / Foto: Radio Castilla
Sergio Castel, por su parte, llega al Burgos tras sufrir en febrero del pasado año una lesión que le condicionó el resto de la temporada. "Sufrí una rotura en la fascia plantar y prácticamente me perdí toda la segunda vuelta. Me recuperé de la lesión y llegó esta nueva temporada, pero apenas estaba teniendo oportunidades y lo que me prometieron no se estaba cumpliendo. Le guardo mucho cariño al Ibiza, pero nuestros caminos se tenían que separar".
El delantero madrileño, que solo había sido titular en 4 de los 16 partidos disputados con el Ibiza, no habiendo marcado aún ningún gol, se ha mostrado además muy seguro de su objetivo personal en el Burgos y el que debe perseguir también el equipo. "Vengo a ayudar al equipo en todo lo que me pida el míster, porque la defensa es muy importante en el Burgos, pero sobre todo vengo a hacer goles, tengo que marcar goles como sea. Si estamos arriba no es por casualidad y, honestamente, creo que con David y conmigo nuestro objetivo tiene que ser jugar los play off".




