Hora 14 Castilla y León
Política | Actualidad

La Junta pone en marcha las ayudas a la crianza de los hijos

Las ayudas, de hasta 2.500 euros por hijo, se gestionarán mediante una tarjeta prepago

El presidente de la Junta de Castilla y León, presenta el Bono Nacimiento. / Leticia P�rez

Valladolid

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco ha dado a conocer las medidas de fomento a la natalidad. Se concederán ayudas de hasta 2.500 euros por hijo y la cantidad se ingresará en una tarjeta prepago que se podrá gastar en los comercios de Castilla y León.

El Bono Nacimiento anunciado por la Junta de Castilla y León, se podrá solicitar a partir del 7 de febrero. Una iniciativa que busca fomentar la natalidad y ayudar a las familias con hijos, con la previsión de apoyar a 20.000 hogares al año por nacimiento o adopción, pero también dinamizar el comercio de la Comunidad, ya que la compra de los productos que necesiten los menores se deberá realizar en establecimientos de Castilla y León.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que el importe variará según la renta y el tamaño de la familia, pudiendo llegar a 2.500 euros por hijo y hasta 5.000 en caso de menores con discapacidad.

El presupuesto destinado a esta línea de ayudas supera los 20 millones de euros y la Junta espera que las ayudas lleguen a unas 20.000 familias de Castilla y León.

El presidente Mañueco ha señalado que estas ayudas se suman a los diez millones que se conceden para las familias dentro del programa Conciliamos o los diez millones que se han presupuestados para el programa  Crecemos, ambos también destinados a la ayuda familiar.

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias...