El Tubos Aranda aspira a la tercera posición
Los amarillos quieren consolidar puesto de fase por el título, pero hacerlo en una mejor clasificación. Tras el tropiezo de San Pablo Burgos en Alcobendas, el tercer puesto es factible. Esta próxima jornada los capitalinos, que reciben al líder (Novás), mientras los ribereños viajan a Zamora donde deberán pelear duro por la victoria ante la renacida escuadra de Fran González
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/QJEV3WHWOJA4NBZCYO5OZSTLBU.jpg)
La escuadra ribereña está preparada para todo en lo que resta de 1ª fase del Campeonato
Aranda de Duero
El Tubos Aranda recalcula objetivos. Al menos cuenta con la posibilidad matemática y real de poder consolidar su pase a la fase por el título, no en su actual cuarta y última plaza que da derecho a ellos, sino como tercer clasificado, en detrimento de San Pablo Burgos. La rivalidad provincial cobra ahora otro calado con el derbi a la vista el próximo 11 de febrero (19:00 horas) en el Príncipe de Asturias.
El esperado triunfo de los de Mariano Ortega ante Ikasa y la sorprendente derrota de los de Nacho González en Alcobendas ha apretado en tan solo dos puntos la distancia entre ambas escuadras. Los ribereños, cuartos con 13 puntos, tienen al alcance de la mano la tercera plaza de los burgaleses (15)
El calendario es caprichoso esta próxima jornada. El Tubos Aranda viaja a Zamora -sáb. 16:30 h-. Mientras, San Pablo Burgos recibe al líder, Novás -dom. 12:00 h-. Ilusión y presión a partes iguales en ambos duelos. Una 14ª jornada previa a uno de los partidos, sino más importante y trascendente de la temporada, si uno de los esperados por la afición arandina, sin lugar a dudas.
Después restarán aún otras tres jornadas intensas para confirmar las posiciones de ambos proyectos antes de la esperada y deseada fase por el título, primero de los objetivos del año.
Lesión de Marcos
Por otro lado, no todas las noticias son lo bueno que podrían esperarse. Lesión sin fecha de recuperación. Ese podríamos decir que es el diagnóstico caprichoso para el central arandino Marcos González, según ha publicado el club a través de sus redes sociales: