Ocio y cultura

Círculo Creativo programa un encuentro este jueves con Raquel Lanseros

La cita con la poeta y traductora será a las 20h en el salón de actos de plaza de España

El encuentro literario tendrá lugar en la sede de la Fundación Círculo de la plaza de España / Radio Castilla

Burgos

La poesía de Raquel Lanseros será la protagonista del encuentro literario del jueves en Círculo Creativo. La cita será a las 20h, en el salón de actos de la Fundación Círculo de la plaza de España. La obra de Lanseros ha recibido algunos de los más importantes galardones en España: el Premio Andalucía de la Crítica 2018 y el Premio de la Crítica 2018, ambos por 'Matria', el Premio Unicaja de Poesía, el Premio Antonio Machado en Baeza o el Premio Jaén de Poesía, así como un accésit del Premio Adonáis.

Raquel Lanseros (Jerez de la Frontera, 1973) es poeta y traductora, y una de las voces más reconocidas de la actual poesía en español. Es autora de los libros ‘Leyendas del promontorio’, ‘Diario de un destello’, ‘Los ojos de la niebla’, ‘Croniria’, ‘Las pequeñas espinas son pequeñas’ -este último uno de los más vendidos en España en 2014- y ‘Matria’.

Su obra ha sido reunida en las antologías personales ‘La acacia roja’, ‘Un sueño dentro de un sueño’ y ‘A las órdenes del viento’. La última es ‘Sin ley de gravedad: poesía reunida’, que reúne una serie de poemas aparecidos en diferentes publicaciones y otros inéditos, escritos a lo largo de los últimos años. En este volumen, una invitación a vivir la vida con intensidad, queda reflejada su interpretación de la existencia, su fuerza expresiva y su universo personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00