Sociedad

El Ayuntamiento de Ávila renueva redes de saneamiento y abastecimiento por valor de 1,7 millones

Actualmente se interviene en las calles Fray Luis de San José, Avenida de Madrid y Cuesta de Julio Jiménez

Obras en la calle Fray Luis de San José / Ayuntamiento de Ávila

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila destinará este año 1,7 millones de euros a la renovación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad, según ha destacado el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que visitaba este martes algunos de los trabajos que se realizan en la calle Fray Luis de San José y que también afectan a la avenida de Madrid y a la cuesta Julio Jiménez donde el sistema de saneamiento está formado por una tajea antigua que ha ocasionado problemas de hundimientos en varias ocasiones, como el que se produjo en enero de 2020 entre las calles Fray Luis de San José y Vasco de Quiroga.

"Era necesario, por ello, actuar para mejorar y renovar las redes de abastecimiento y saneamiento conforme al informa de los expertos de la Mesa del Agua", ha explicado de unas obras que cuentan con un presupuesto de 135.000 euros, íntegramente financiados por el Ayuntamiento de Ávila, y un plazo de ejecución de tres meses. Las obras incluyen concretamente la sustitución de la tajea por un tubo de PVC corrugado (de doble pared de 315 mm), desde la avenida de Portugal, pasando por la cuesta de Julio Jiménez y la avenida de Madrid, hasta la calle Fray Luis de San José, para entroncar con la red existente en la calle Valladolid.

En cuanto a la actuación en abastecimiento, se va a instalar una nueva tubería de abastecimiento de 250 mm para unir las ya existentes entre la avenida de Portugal y Fray Luis de San José, con el fin de estabilizar caudales y también la presión en las viviendas. También se proyecta un tramo de abastecimiento con tubería de 100mm en la avenida de Madrid. La renovación de la red igualmente implicará la sustitución de todas las acometidas domiciliarias existentes y también de los imbornales. Además, se instalará un hidrante de diámetro 100mm al final del tramo de la red en la avenida de Madrid y, en el caso de la red de saneamiento, se ejecutarán pozos de registro para el correcto mantenimiento de la red.

Las obras de esta zona de la ciudad se completan con otras que, cofinanciadas por la Junta de Castilla y León, con cargo al Fondo de Cooperación Local, se van a ejecutar para renovar la arteria de abastecimiento bajo la vía del tren y en Hornos Caleros, por 850.000 euros, así como las que se acometerán en otros puntos de la ciudad, con un presupuesto de 755.000 euros, que han comenzado a realizarse en la zona del Teso. Precisamente y debido a estas últimas obras, las calles José Solís y Vasco de la Zarza, en la zona del Teso, sufrirán este miércoles 1 de febrero, cortes en el suministro de agua, por las obras que se están realizando de mejora de la red. En concreto, se prevé cortar el suministro entre las 09 y las 14 horas, con el fin de realizar las conexiones de un tramo nuevo de red, en el marco de las obras de renovación de redes de abastecimiento que se están realizando en la zona

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00