Un plan musical para el viernes
Nadia Álvarez regresa a Aranda de Duero para ofrecer un concierto íntimo en Café Central
Un plan musical para el viernes
Aranda de Duero
Aranda ya es como su segunda casa "y a veces ha sido la primera". Porque Nadia Álvarez pese a ser leonesa ha pisado muchas veces la capital ribereña para vibrar con la música, y hacer vibrar a la gente con la suya, y este viernes (22.30 horas) actúa en el Café Central de Aranda de Duero para hacer un repaso a lo mejor de su discografía en un repertorio que estará cargado de la sensibilidad melódica y lírica propia de esta reconocida compositora.
La delicadeza y fragilidad de las brillantes pero estremecedoras melodías de Nadia Álvarez han tenido una excelente acogida en los directos, que le han llevado a actuar en míticos espacios madrileños como la sala Galileo Galilei, Sala El Sol, Libertad 8 o Círculo de Bellas Artes; además, ha formado parte de carteles tan importantes como el del festival Sonorama Ribera, Gibraltar Music Festival o Intro Music Festival.
Con influencias musicales que abarcan desde el rock de raíz americana hasta el pop melódico "se hace un juego de guitarras y armonías y el lenguaje en el que me muevo es el castellano, por lo que compositores como Sabina, Urquijo o Antonio Vega han hecho mella en mí y me han ayudado a inspirarme". Sobre su concierto, explica "creo que va a ser más íntimo de lo que sería en Sonorama, que defendería con toda mi banda, por lo que estaré sola con mis guitarras y con la fuerza que pueden dar unas canciones defendidas así".
Hasta ahora Álvarez ha publicado dos álbumes hasta la fecha: el primero titulado 'Salto al vacío' (2015) y 'Mundos Sutiles' (2018), pero a la vista está un nuevo EP "con varias canciones; estoy ahora cerrando los temas para ponerme a grabar y espero antes de verano tenerlo publicado".
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.