Sociedad

El cáncer obliga a duplicar los boxes de quimioterapia en Zamora

El presidente de la AECC de Zamora habla de “pandemia de cáncer” y reclama el refuerzo del servicio de oncología

Acto del Día Mundial contra el Cáncer 2023 en Zamora

Este viernes se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y con ese motivo se han llevado a cabo distintas actividades por parte de las asociaciones del cáncer en Zamora o Bvte. Y, aprovechando esta efeméride, el presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Zamora, la AECC, Alfonso Fernández, ha desvelado que los boxes de quimioterapia están saturados.

Tanto es así que asegura que esos puntos de quimioterapia se han duplicado, y es una situación que lleva al presidente de la AECC de Zamora a hablar directamente de una “pandemia de cáncer”, aunque reconoció que en ese momento no disponía de las cifras exactas de enfermos de cáncer en la provincia.

No obstante, ante esta situación, también manifestó que en su opinión es necesario fortalecer con más personal el Servicio de Oncología en el Complejo Asistencial de Zamora.

Igualmente informó que el tipo de cáncer más extendido en Zamora es el cáncer colorrectal, quizá, dijo, debido a la alimentación.

En esta efeméride, el presidente de la Diputación visitó la caseta de la asociación Azayca en la plaza de Castilla y León y la mesa de la AECC en la plaza de la Constitución en Zamora, y entre otras cosas, ha dicho que igual que van a alojar a la AECC en las instalaciones del Tránsito, la semana próxima se reunirá con Azayca para abordar otra sede para ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00