Sociedad

El corte de tráfico de la calle Estación de Valladolid amplía de nuevo su plazo de finalización al 10 de febrero

La previsión de la Policía es que el corte de tráfico concluya este mismo viernes e incluso "a mediodía" se haya reabierto ya el carril.

La calle Estación de Valladolid permanecerá cortada / Carmen Salamanqués

Valladolid

La información sobre el corte de tráfico de la calle Estación de Valladolid, con motivo de las obras de los pasos subterráneos bajo las vías en la calle Panaderos, ha sufrido una nueva prolongación del plazo de finalización, según recoge la web del Ayuntamiento de Valladolid, y ahora se fija el próximo viernes, 10 de febrero, como fecha del fin de esta afección de tráfico.

Esta obra ha contado con al menos cuatro modificaciones de la fecha de finalización de la incidencia desde el inicio de las obras a primeros de noviembre, ya que inicialmente se apuntaba que la calle Estación se reabriría el 30 de noviembre, a las pocas semanas se retrasó al 20 de diciembre para, posteriormente, pasar al 18 de enero y, una vez más, modificarse al 31 de enero, que era la anterior fecha que se había dado.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Como ha explicado esta semana el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, los trabajos se encuentran ya bastante avanzados y solo falta extender la capa de asfaltado en momentos en que las temperaturas no sean excesivamente bajas, por lo que espera que "en los primeros días de febrero" se pueda abrir al tráfico esta calle.

De hecho, las obras de los pasos subterráneos para tráfico rodado y peatonal también están próximas a la finalización e incluso se baraja que este mismo mes de febrero no solo se abra al tráfico la calle Estación sino que también pueda abrirse el paso por alguno de los dos nuevos túneles.

Cerca de esta zona, la calle Recondo sufre este viernes un nuevo corte de tráfico en un carril para finalizar los trabajos de hormigonado, por lo que se espera que sea ya el último después de la avería que se produjo en una tubería hace dos semanas.

En la mañana de este viernes se ha cerrado el carril en sentido Puente Colgante pasado el cruce con paseo del Hospital Militar y la Policía Municipal da paso alternativo a los vehículos por el otro carril.

La previsión de la Policía es que el corte de tráfico concluya este mismo viernes e incluso "a mediodía" se haya reabierto ya el carril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00