León retoma la misión comercial a Catar que se truncó por la pandemia en 2020


León
León retoma la misión comercial a Catar que se truncó por el estallido de la pandemia en 2020. Estaba prácticamente todo preparado pero la llegada del Coronavirus pospuso unos planes que el próximo jueves se desempolvarán en la embajada catarí de Madrid. Allí acudirán el alcalde de León, responsables de la Cámara de Comercio, las patronales y la Universidad, así como representantes de la Academia Aspire, propietaria de la Cultural leonesa y que actúa como mediadora en este viaje. La idea es aprovechar "todas las oportunidades" que ofrece este país a los empresarios leoneses.
En este sentido, los representantes de Aspire en León animan a empresarios y políticos leoneses a "estrechar aún más los lazos" entre ambos territorios dados los beneficios que puede obtener de ello la capital leonesa. De hecho, cifran en unos once millones de euros la inversión catarí en León desde que Aspire se hizo con la propiedad de la Cultural y Deportiva leonesa hace ya siete años.
La mayor parte de esas inversiones corresponden al capítulo deportivo, se quedan en el ámbito de la Cultural Leonesa, pero otras serán patrimonio público, como el campo de hierba artificial que se ha aprobado para San Esteban. En principio se trata de una inversión de 350.000 euros que correrá a cargo del gobierno catarí pero que, según el alcalde de León, José Antonio Diez, el proyecto podrá mejorarse gracias a que el Emirato ha accedido a ampliar los fondos destinados a esta actuación.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




