Sociedad
Necrológicas

Libertad provisional para el investigado por una agresión sexual en Ayllón tras tres meses de cárcel

La Audiencia Provincial de Segovia estima el recurso de apelación y concluye que no hay riesgo de fuga por parte del presunto autor del delito

Fachada de la Audiencia Provincial de Segovia(Radio Segovia)

Segovia

La Audiencia Provincial de Segovia ha estimado el recurso de apelación contra la resolución emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda por la que el detenido como presunto autor de una agresión sexual ocurrida en Ayllón debía ingresar en prisión provisional comunicada y sin fianza por riesgo de fuga mientras durase la instrucción.

El juzgado sepulvedano había tenido en cuenta la declaración de la víctima, la posibilidad de destrucción de pruebas, y considerado un riesgo, y por tanto una motivación para fugarse, la alarma social que podía generar en la pequeña localidad de Ayllón, con una población de poco más de 1.100 habitantes, que el supuesto agresor estuviese libre.

Ahora, después de pasar casi tres meses en el centro penitenciario de Segovia, tras su detención el pasado noviembre de 2022, el investigado ha quedado en libertad provisional porque la Audiencia Provincial de Segovia considera que “el que existan indicios de criminalidad de delito de agresión sexual no es razón suficiente para adoptar la medida de prisión”

En todo caso, el investigado deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes antes el juzgado o el cuartel de la Guradia Civil correspondiente a su domicilio. También, en dicho auto, se le prohíbe al investigado la comunicación con la víctima por cualquier medio y acercarse a menos de un kilómetro de la misma, su domicilio o lugar de trabajo. De momento, la instrucción sigue su curso.