El Ayuntamiento de Aranda estudia un paso del PRAU Centro Cívico a El Montecillo
Descartan la pasarela entre el Parque General Gutiérrez y el espacio deportivo y avanzan la recepción futura de la N-122 en todo el tramo urbano, que será previamente asfaltado

Atletas cruzando la carretera para acceder al Parque General Gutiérrez / Cadena SER

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda de Duero sigue perfilando futuras actuaciones para tratar de mejorar la accesibilidad a una zona concurrida diariamente por jóvenes y mayores que actualmente tiene muy pocas opciones, como es el complejo deportivo de El Montecillo -futuriblemente Juan Carlos Higuero-. Tal y como ha aseverado a la SER el concejal de obras, Alfonso Sanz, hace tiempo se desestimó la posibilidad planteada por Vox de realizar una pasarela que uniera el General Gutiérrez con la citada zona deportiva por el alto coste que supondría, pero parece que el consistorio sí quiere acometer un acceso al complejo en alguna parte del PRAU Centro Cívico y mejorar en el futuro el que va desde la Estación de Autobuses al Polígono Industrial Allendeduero.
Más información
"Es poco lo que hay ahora; mucha gente salta por la vía. Por eso tenemos que seguir haciendo cálculos de cuál es la mejor alternativa para todos. Sería bueno hacer una pasarela por la vía, lo que es la vía del tren de Ruperta Baraya o la zona del Centro Tomás Pascual. Ese es el paso adecuado que tenemos que seguir estudiando, porque la intención es concentrar el deporte en la zona del Montecillo. En el tramo del acceso por la Avenida Valladolid, estamos en conversaciones. Tenemos que recepcionar carreteras, como la N-122 en el tramo urbano", explica Sanz.
El edil ha confirmado que Fomento cederá esta carretera en los próximos meses al Ayuntamiento, previo asfaltado por parte del Ministerio, y desde ese momento ya se podrían estudiar mejorar los pasos al tráfico o bicicletas, mientras se sigue estudiando la mejor zona por la que realizar la pasarela que cruce a la zona que más deporte concentra de la ciudad.




