La defensa del liderato pasa por La Arboleda
Derbi del Duero este domingo (16:30 h) frente al Almazán. La Arandina visita a los adnamantinos con las altas de Santa y Jaime y la baja de Dieguito. Los de Álex Izquierdo quieren revertir la tendencia derrotista de las dos últimas temporadas. El Astorga visita al Santa Marta (16:15 h)

Los blanquiazules, durante la última sesión de trabajo de la semana en El Montecillo

Aranda de Duero
La Arandina visita este domingo (16:30 h) a uno de los equipos que se le viene atragantado las últimas temporadas, el Almazan. Las dos últimas salidas se resolvieron con triunfo adnamantino en el derbi del Duero. Aunque más allá de las estadísticas y atendiendo a los aspectos recientes y no a la historia, la tendencia de ambas escuadras es bien distinta. Los ribereños, líderes invictos, se miden a una escuadra 7ª en la clasificación con aspiraciones de play off.
Dos escuadras bien dirigidas por sus respectivos técnicos, campañeros de cuerpo técnico en su día en la escuadra blanquiazul. Diego Rojas es el alma mater de los mejores años del Almazán y en la misma tesitura se encuentro Álex Izquierdo. Dos entrenadores que entienden en el fútbol de una manera particular y que intentarán derrotar a su homólogo con sus armas. Táctica, efectivos y despliegue físico al servicio de un partido en el que ninguno quiere verse superado por el contrario.
Las últimas semanas han sido convulsas en un Almazán que tan solo se ha reforzado con Junyent -ex blanquiazul-. Algo que ha criticado el entrenador burgalés, sin refuerzos y con muchos problemas para completar sesiones de trabajo, incluso convocatorias. Así, y con tres derrotas en los últimos cuatro partidos afronta el partido es cuadro soriano.
Mientras, del lado ribereño, quizás tampoco se pase por el mejor momento de resultados de la temporada tras los últimos tres empates y una victoria tras el regreso a la competición. Mientras, en cuanto afectivos para este partido, Izquierdo pierde a Dieguito por lesión, pero recupera a Santa y Jaime, tras sanción.
El duelo comienza a las 16:30 horas con el arbitraje de Elena Peláez y en una tarde de domingo en la que se esperan 12ºC y cielos despejados en la localidad adnamantina.




