Mazaira y De la Fuente dan un paso adelante y el RVB firma una victoria de equipo
Los de Paco García suman el triunfo 14 y recuperan la cuarta plaza superando las bajas ante un Juaristi que dio la cara (80-61)
De la Fuente firmó un gran partido
Valladolid
El RVB suda para sacar adelante una victoria de peso que le hace recuperar la cuarta plaza ante un Juaristi peligroso a campo abierto que solo al final perdió la cara al partido. El equipo de Paco García siempre estuvo por delante en el marcador con ventajas que rondaron los 10 puntos y superando las adversidades en forma de lesiones. Pero el hecho de que el club apostara por cinco pivots en su programación para el curso, dio ayer sus frutos. No estaban ni Kabasele, ni Kevin Allen, ni es recién llegado N' Guessan, pero el resto del juego interior dio un paso adelante muy importante. Porque De la Fuente y Mazaira firmaron un gran encuentro haciendo que las bajas no se notaran.
El resto estuvieron en la línea de un equipo serio que mantiene su imbatibilidad en Pisuerga y al que es muy difícil vencer por su seriedad, mentalidad y determinación. Dejó a Juaristi en 61 puntos y a su estrella el base Nijie en 6.
Ahora llega el merecido y necesario descanso dado que la próxima semana se celebrará la final de la Copa y no habrá Liga. Descanso y trabajo posterior para preparar una vuelta tremenda con la visita a Lleida, Estudiantes en Pisuerga y el viaje a Coruña.