Francisco Guarido: “Hemos roto todos los conceptos al uso en la Ciencia Política y eso es muy positivo”
El candidato de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Zamora ve en la mayoría absoluta de 2019 “un factor que ha trascendido las siglas y la ideología”
Franciso Guarido, a por el tercer mandato como alcalde de Zamora
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha pasado este lunes por “Hoy por Hoy de Zamora y Benavente” poco más de 24 horas después de ser confirmado por la asamblea de IU, ha anunciado una campaña “didáctica” de explicación de sus 8 años de gestión en la alcaldía y ha asegurado que cuenta con todo su actual equipo de concejales.
Más información
Sigue contando con todos porque han demostrado ser un equipo compacto. Un equipo que, en lo sustancial no ha variado desde el que accedió con Guarido al gobierno municipal en el año 2015. “Lo hemos hecho de manera compacta en estos 8 años es decir no ha habido disensiones no ha habido fricciones que son un grupos muy importantes que no haya peleas internas y por eso yo voy a contar con todos.” Aunque eso significa, asegura Guarido, que se repita ir “el mismo orden” de la lista que concurrió a los anteriores comicios municipales.
El alcalde de Zamora ha anunciado que se hará una campaña sin grandes actos y fundamentalmente de “hacer pedagogía” de la gestión realizada en los 8 años de gobierno. Una campaña que a priori se libre de los grandes debates nacionales, y es un “mérito” que Guarido se arroga para IU por haber “roto la lógica política”. “Que a nosotros teniendo estas siglas y teniendo esa ideología tengamos un voto mayoritario creo que hemos roto todos los conceptos políticos que hasta ahora estaban al uso no en la ciencia política y eso es muy positivo es muy bueno porque lo que estamos confrontando no solamente es partidos e ideología sino que estamos confrontaando equipos de personas”, ha dicho Guarido que se ha mostrado muy satisfecho por haber conseguido una mayoría absoluta en una ciudad, Zamora, tradicionalmente conservadora
La decisión de IU venía a condicionar la campaña de los demás candidatos, o casi todos, a la alcaldía de Zamora.