ASAJA demanda el aumento de 50.000 hectáreas de regadío en Segovia
Segovia es la provincia que menos jóvenes incorpora al campo, siendo en 2022 un total de 26 jóvenes

ASAJA demanda el aumento de 50.000 hectáreas de regadío en Segovia rompiendo la negociación colectiva con sindicatos" según ASAJA / ASAJA

Segovia
El domingo 12 de febrero se celebrarán las sextas elecciones del campo en Castilla y León, un proceso democrático en el que cerca de 40.000 agricultores y ganaderos elegirán a sus representantes. Desde ASAJA SEGOVIA ha presentado su tabla reivindicativa con las demandas de la Asociación para la Comunidad.
Entre las reivindicaciones se encuentra el cumplimiento íntegro de la Ley de la cadena alimentaria para garantizar precios justos para los productos, la reducción de las tarifas eléctricas, el aumento de los fondos públicos para Incorporaciones de Jóvenes y Planes de Mejora; disminución de la burocracia para las gestiones, que se retire la nueva PAC, que los agricultores profesionales tengan prioridad en las subvenciones y políticas de regadíos adaptadas al futuro del sector agrario que permita la consolidación, modernización y optimización de dichos regadíos.
Respecto a esta ultima demanda, el presidente de ASAJA Castilla y León, Donaciano Dujo Caminero, ha afirmado que "ASAJA pide para Segovia que se creen embalses en la Comunidad para que se aumente la superficie de regadío en Segovia en 50.000 hectáreas, que se pase de las 8.000 que tiene en este momento a las 60.000 hectáreas de regadío en Segovia".
En este sentido, Dujo Caminero afirma que esta medida podría mejorar las cifras de jóvenes segovianos que se deciden por el mundo agrario o ganadero. El presidente de ASAJA Castilla y León señala que Segovia es la provincia que menos jóvenes incorpora al campo, siendo en 2022 un total de 26 jóvenes lo que supone un 3,8 por ciento de todos los incorporados en la Comunidad.
Por otro lado, Dujo Caminero ha explicado que el censo en Castilla y León son cerca de 39.000 agricultores y ganaderos que van a poder ejercer el voto en 570 urnas repartidas por toda Castilla y León. En Segovia, el censo es de 3.242 agricultores y ganaderos que van a poder ejercer el voto en 62 mesas.




