SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Más deportes

El equipo mixto de escalado de Crossfit de Zamora roza la final

Hasta 16 zamoranos participaron en el Febrary Cross Training Challenge de León

Equipo crossfit Zamora

El pasado fin de semana, del 3 al 5 de febrero, se ha desarrollado en León el Febrary Cross Training Challenge, competición de Crossfit que va creciendo cada año que pasa, aumentando el número de atletas, de espacios de competición y stands. En esta ocasión se han reunido cerca de 1200 atletas del panorama nacional.

Zamora, gracias al crecimiento de esta modalidad deportiva, ha sido la vez que más representantes ha tenido en una competición. En esta ocasión han sido un total de 16 personas zamoranas que se han desplazado a León para medirse frente a sus rivales y, como no, para disfrutar de un fin de semana de su deporte.

Esta competición siempre se desarrolla en parejas o equipos, en este caso han estado en pareja mixta RX: Beatriz Oñate y Jorge Montealegre, pareja HH escalado: Eduardo Torres y Ander Martín, pareja mixta escalado: Andrea Cadón y Alexis Álvarez y equipo mixto escalado: Saúl Fernández, José de Luis, Iván Bueno y Susana Barrio.

El FCT Challenge ha tenido 5 wods con ejercicios de complejidad aparentemente sencilla, pero que combinados con otros sumándole los pesos y los cortos tiempos de trabajo han puesto en jaque las capacidades de los atletas, siempre haciendo modificaciones según las categorías.

Los ejercicios de estos wods han sido máximos box jump durante 90”, 14 calorías en remo, 4 slam ball crean, desplazamiento de ese balón 20 m, 21 syncrothrusters, 30 syncropull ups, 21 syncroclean and jerk, 21 syncrochestto bar, 21 syncro burpees, 14 syncrho bar muscle up, máximos metros en skierg en 4’, 22 synchrohandstandpush ups, 44 americankettebel swing, 50 heavy doubleunders, 2 clean máximo peso, 2 jerk máximo peso, cerrando los wods con la conocida prueba de resistencia Course Navette.

Las posiciones finales de los atletas después de un fin de semana intenso fueron:

Pareja mixta RX: Beatriz Oñate y Jorge Montealegre 15º de 35.

Pareja HH escalado: Eduardo Torres y Ander Martín59º de 74.

Pareja mixta escalado: Andrea Cadón y Alexis Álvarez posición 18º de 93.

Equipo mixto escalado: Saul Fernández, José de Luis, Iván Bueno y Susana Barrio12º de 91.

Como se puede ver los resultados de los atletas zamoranos van mejorando, acercándose cada vez más a las finales, como le ha sucedido al equipo mixto escalado que por dos puestos no se metieron en la final.

En el caso de la pareja mixta RX hay que destacar que esa posición 15º es muy buen resultado teniendo en cuenta que en su categoría se enfrentaban a deportistas de más alto nivel del panorama internacional, contando con 3 atletas de Games (que es la mayor competición a nivel mundial), otra de Regionals y otra de Semifinals, lo cual eleva mucho el nivel de dicha competición.

En el caso de la pareja mixta escalado se queda a 8 puestos de poder realizar la final. Y la pareja HH escalado logran un buen resultado para iniciarse en la competición.

Se puede decir que el Crossfit en Zamora ya es un deporte muy arraigado socialmente, que tiene cada vez mayor número de practicantes..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00