Última hora

La economía española mantiene el ritmo de crecimiento en el tercer trimestre y crece un 0,8%

Sociedad | Actualidad
Tráfico

La Policía Local de Burgos denuncia a 50 vehículos por exceso de velocidad en la Avenida Costa Rica en una hora

Un control de radar detectó una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora cuando el límite está en 30 kilómetros por hora

Control de velocidad de la Policía Local en la Avenida Costa Rica de Burgos / Policía Local Burgos

Control de velocidad de la Policía Local en la Avenida Costa Rica de Burgos

Burgos

La Policía Local de Burgos ha informado de un control de velocidad realizado en la mañana del lunes 6 de febrero en la Avenida Costa Rica que ha concluido con 50 vehículos denunciados por superar el límite permitido en ese punto, donde no se pueden rebasar los 30 kilómetros por hora.

Según informa el cuerpo policial en su cuenta de Twitter, las quejas vecinales por el peligro que perciben debido a la velocidad a la que circulan los automóviles, se puso en marcha un control mediante el uso de radar.

El dispositivo detectó una velocidad media de 50 kilómetros por hora, 20 por encima del máximo permitido para vías de un solo carril de circulación por sentido.

Se trata de una zona jalonada de pasos de peatones por la cercanía de las viviendas al ser el eje central de la Barriada San Juan Bautista.

Un control establecido previo a un expediente abierto desde Policía Local por una consecución de quejas vecinales debido al exceso de velocidad que sufre la zona, en especial en la Avda. Costa Rica.

Policía Local quiere incidir en la prevención de accidentes de tráfico y con especial relevancia en los ocurridos en las proximidades y en los pasos para peatones, donde se producen atropellos, en algunos casos de gravedad.

Por eso la iniciativa policial fue en todo momento disuasoria, con el fin de evitar el exceso de velocidad que en ese tramo de vía está regulado a 30 Km/h, dejando visible el aparato radar.

En el transcurso de una hora aproximadamente, se controlaron 50 vehículos que infringieron la norma y la media de velocidad calculada asciende a 50 km/h, llegando un vehículo a circular a 75 km/h.

El dispositivo estaba situado a la vista de los conductores junto a un paso de cebra.

Las sanaciones pueden ir desde 100 a 600 euros y la pérdida de hasta 6 puntos del carné de conducir.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00