Economía y negocios | Actualidad
Empresas

Objetivo de Cascajares: retomar la producción esta semana en un obrador

Instala su cuartel administrativo en Villanubla y el productivo en La Cistérniga

Imagen de las consecuencias del ingenio / Junta de Castilla y León

Palencia

Tras el devastador incendio que destruyó las instalaciones de Cascajares en Dueñas (Palencia), el responsable de comunicación de la compañía confirma que la idea es retomar la producción esta semana con el apoyo inquebrantable de las distintas administraciones que han agilizado todo tipo de permisos. Después del "vacío por dentro" que los responsables de Cascajares sintieron al conocer las consecuencias del aparatoso fuego, el mensaje cambia y es de esperanza y de ilusión: "No podemos faltar en Navidad", afirma Simón de Francisco, que es quien se encarga de la comunicación de Cascajares.

Pero antes hay que atender "la época de banquetes", hay que "ir sacando producto para la hostelería" y Cascajares ya tiene obrador. Se ubica en La Cistérniga, mientras que la parte administrativa de la empresa ha comenzado a funcionar en Villanubla, en unas oficinas cedidas por otra empresa que se dedica al transporte congelado y refrigerado de los productos de la compañía agroalimentaria por toda España.

El apoyo de las administraciones, de los proveedores, de clientes que "querían adelantar pagos", es el combustible que ha llevado a los responsables de Cascajares a concluir que "no ha pasado nada grave, que es cuestión de tiempo". Cascajares vuelve a la producción y, según Simón de Francisco, "Tenemos la energía que se nos dispara". Con esa filosofía parece claro que nada, ni siquiera un devastador incendio, para a una industria cárnica que está entre las más importantes de España con derivación internacional.