Salud y bienestar

El mes que viene comienza un nuevo módulo de Atención Preventiva

El Ayuntamiento de Aranda publica las bases para contratar al personal docente que lo impartirá

Imagen de archivo del Centro de Mayores de Santa Catalina / Vicente Herrero

Aranda de Duero

En marzo arranca un nuevo módulo de Atención Preventiva, que imparte el Ayuntamiento de Aranda con financiación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Se trata de un taller de formación para el empleo enfocado a trabajar en residencias, centros de día o en atención a domicilio a personas mayores.

El tablón de anuncios de la página web municipal publica las bases para la contratación de un monitor o monitora docente y de la persona que se encargue de la coordinación de este módulo. En ambos casos se ofrece un contrato temporal de 35 horas semanales durante un año, que comienza el próximo mes y se prolonga hasta el 29 de febrero de 2024. Para el primero de ellos se exige el título de Terapeuta Ocupacional y para el segundo el de Trabajador Social, con una experiencia mínima de un año.

El método de selección es para los dos el de concurso-oposición. La experiencia y la formación académica se valora con un máximo de 3 puntos y la oposición, que consiste en una prueba teórico-práctica, hasta 7.

El Ayuntamiento da un plazo de 4 días hábiles para solicitar la participación en este proceso desde la publicación de estas bases, que concluye el próximo lunes.

El segundo duplo del módulo anterior finalizaba en noviembre del año pasado, dando formación a ocho personas, que en su período de prácticas cumplieron una útil labor de refuerzo de este servicio municipal, atendiendo durante tres horas de lunes a viernes a un grupo de personas mayores en el centro de día de Santa Catalina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00