Economía y negocios

El turismo en Peñafiel crece un 22% en 2022

La villa recibió un total de 43.907 visitantes con un crecimiento tanto en los visitantes de origen nacional -39.008- como internacional -4.899-. Uno de los emblemas patrimoniales de la localidad, el Castillo, volverá a estar operativo a pleno rendimiento a partir de la primavera

Varios visitantes frente a la iglesia de San Pablo

Peñafiel

Peñafiel sigue recuperando su seducción como destino turístico. Al menos así lo muestran los datos de la recepción de visitantes del reciente 2022, un 22% mayor que las cifras del año anterior (2021) Así, la villa recibió un total de 43.907 visitantes con el crecimiento de un 21,6% respecto a los visitantes nacionales -39.008 personas- y de un 30,7% en los turistas internacionales -4.899 personas-.

El Castillo casi listo

Por otro lado, y como avanzara en los micrófonos de Radio Peñafiel el propio alcalde, Roberto Díez, el pasado viernes respecto uno de los emblemas patrimoniales de la localidad, el Castillo, volverá a estar operativo a pleno rendimiento para primavera. "Las obras están en su fase final tras dos años de ejecución del proyecto. Pronto, a finales de este mes, cuando se retire la grúa, podremos realizar unas jornadas de puertas abiertas", apuntó.

El Castillo es el mayor atractivo turístico de la villa

Inversión en San Pablo

Al mismo tiempo el primer edil recordó la inversión que se va a realizar en las inmediaciones de la iglesia de San Pablo. El Ayuntamiento cuenta con una dotación de 100.000 euros para actuar. Cantidad a la que se sumarán otros 114.000 euros del presupuesto para 2023. "Queremos hacer una remodelación importante porque San Pablo es un BIC de mucha importancia como foco de atracción", apunta el primer edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00