Se construirán más viviendas en Bobadilla
El Ayuntamiento seguirá habilitando otros espacios municipales para atraer más población
Bobadilla del Campo
A la espera de adjudicar las dos viviendas que recientemente se han construido en Bobadilla del Campo, su alcalde, Francisco Pastor Pérez, ya anuncia que la intención es seguir con este proyecto y habilitar más casas.
Lo ha confirmado cuando faltan unas horas para que expire el plazo de solicitud de las dos viviendas de alquiler social que ha construido el Ayuntamiento, a través de distintas ayudas. El objetivo era rejuvenecer el municipio y atraer familias jóvenes y, parece que resulta, pues han sido varias las parejas de Medina, Valladolid y otras localidades de la provincia las que han solicitado información sobre los trámites para optar a estas viviendas. La próxima semana se decidirá quienes serán los adjudicatarios, pero dado el éxito de la convocatoria, el Ayuntamiento ya piensa en adecuar más casas o espacios de propiedad municipal para ampliar el parque de viviendas.
Hay que recordar que, en este caso, se trata de dos viviendas de 170 metros cuadrados, de los que 90 metros son habitables, y el resto, patio con salida a la calle. El precio del contrato será de 200 euros mensuales, por un periodo de cinco años prorrogable. Los requisitos para optar a ellas incluyen: estar empadronados en Bobadilla, se valorará la situación de parejas jóvenes con hijos en edad escolar que puedan dar vida al colegio, no deben tener los candidatos ninguna otra vivienda en propiedad y esta debe ser la habitual. Hasta el viernes 10 hay plazo para presentar solicitudes y la próxima semana se decidirá las familias que se instarán en Bobadilla del Campo.