Suspendidos los abonos de 10 aficionados del Pucela por los insultos a Vinicius
El club mantiene abierto el expediente a la espera de alegaciones de los aficionados. Además la justicia ordinaria y la Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte siguen con sus acciones de forma paralela
Valladolid
Los insultos racistas sobre Vinicius en el choque disputado en Zorrilla el día 30 de diciembre traen consecuencias para los autores. El Real Valladolid ha colaborado desde el primer minuto para identificar a los autores y además ha comenzado a tomar decisiones.
La primera es suspender los abonos de 10 aficionados de forma cautelar a la espera de la evolución del expediente abierto por el órgano de disciplina social del club, expediente que tiene que estar resuelto en un tiempo máximo de 30 días. A esta decisión cabe recurso y apelación por parte de los aficionados afectados en un plazo de 15 días.
Esta decisión del Real Valladolid no interfiera con las acciones que están llevando a cabo la justicia ordinaria por un lado y por otro Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Los implicados se enfrentan por estas vías a sanciones económicas y prohibiciones de entrada a recintos deportivos.
José Luis Rojí
Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.