El grupo socialista no cree que ADIF desmantele las dos vías que ha anunciado
Ildefonso Sanz está convencido de que la medida no se llevará a cabo tras las conversaciones mantenidas con esta entidad
Aranda de Duero
El grupo municipal socialista cree que no se eliminarán más vías ferroviarias en Aranda de momento. El portavoz municipal del PSOE se ha referido a la polémica actuación anunciada por ADIF del desmantelamiento de dos de las vías que pasan por la estación del Montecillo. Sanz está convencido de que el administrador de infraestructuras ferroviarias dará un paso atrás y no ejecutará esta parte del proyecto de las modificaciones que tiene previsto llevar a cabo.
Sanz considera que “el futuro de esta línea no está escrito” y si el desmantelamiento de estas vías podría suponer un inconveniente de cara a la reapertura del Directo, lo mejor es dejarlas como están, confiando en que se confirme la rectificación de estos planes. “A falta de comunicados oficiales, por las muchas conversaciones que hemos mantenido con responsables de ADIF, estamos en situación de casi asegurar, que las dos vías no se van a levantar; se van a hacer las mejoras previstas, pero las vías no se van a tocar”
En cualquier caso no serían las primeras vías que se levantan en estos últimos años. Recientemente se desmantelaron otras dos, aunque la medida no tuvo ninguna transcendencia pública ni contó con la oposición de ninguno de los partidos.
El portavoz socialista considera que el equipo de gobierno municipal arandino no está demostrando ningún interés en apoyar la reactivación de esta línea férrea. “El equipo de gobierno se está poniendo de perfil en el tema del Directo, no está haciendo todo lo que nosotros creemos que puede hacer un Ayuntamiento como el de Aranda de Duero”, critica Sanz, que garantiza que si su partido tiene la responsabilidad de gobernar el municipio tras las elecciones de mayo, se pondrá a la cabeza de las reivindicaciones de este tren con tres objetivos: “El primero que se abra, el segundo que se utilice para mercancías, pero desde el grupo socialista en ningún momento vamos a descartar pelear para que también se pueda abrir para pasajeros”, concluye.