SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Sin Kawaya, pero con Percan

El leonés vuelve a ser la esperanza de una Cultural nuevamente sin Kawaya. Regresa a la lista Amelibia. El Pontevedra, mermado y ¿hundido?

Percan recuperará su puesto en el once culturalista / Isaac Llamazares

La semana del frustrado estreno de Kawaya, que se ha quedado en casa, acaba alumbrando finalmente el regreso de Percan al once de un equipo que quiere atajar de raíz cualquier atisbo de duda en torno al gol. Son solo dos partidos seguidos sin marcar, hecho poco frecuente en los últimos tiempos, y esta Cultural se las ha apañado para marcar de diversas maneras y desde distintas posiciones (Trigueros y Amelibia suman un gol menos que el dúo Claudio-Obolskii), pero quien y quien menos empieza a sospechar. Este sábado (19:00 horas) se acabarán las dudas en la tercera salida consecutiva al campo de un rival muy necesitado donde el cuadro leonés debe reconciliarse con la victoria por vez primera en la segunda vuelta.

El bagaje (dos puntos de nueve) no es alentador, pero las sensaciones son otras. Tras el gazapo de Ceuta, el equipo blanco recuperó la compostura y la solidez a la espera de una mayor puntería. Esa que no ha tenido en todo el año el Pontevedra CF (15 goles a favor), otro clásico del fútbol de bronce que ve bajar revueltas sus aguas. No es para menos, Hace tres semanas su director deportivo, Toni Otero, se vio obligado a tomar la riendas técnicas para salir de la crisis y el efecto no se ha producido, Los granates acumulan cinco jornadas sin ganar, es el peor goleador y en Pasarón solo han disfrutado de dos victorias. Y como a perro flaco todo son pulgas, su enfermería está repleta.

De sus tres hombres más importantes de ataque, dos, Rufo y Brais, son baja segura. El tercero en discordia, el veterano Charles, rara vez es titular. Por detrás, Yelko Pino y Borja Domínguez están entre algodones y podría ser titular Javi Robles, que hace dos semanas se enfrentaba a la Cultural como jugador del Fuenlabrada. Por si fuera poco, en la zaga deberá cumplir un partido de sanción un seguro de vida como "Churre", el ex culturalista Ángel Bastos sale de una larga lesión de tobillo y el ascendido Jaichenco está convaleciente de una operación de apendicitis. Por todo ello, su alineación es un galimatías.

El centenar de hinchas leoneses que arroparán a la Cultural se quedará sin ver de corto a Kawaya. Por segunda vez, Docampo no podrá disponer de su refuerzo invernal por cuestiones de licencias que la Cultural no tiene en regla. Está en ello, pero no llega a tiempo una semana más El movimiento de última hora fue la inscripción del desconocido defensa portugués Yoann Araújo, jugador de 19 años que procede del Ypsonas de la segunda chipriota, pero precisa de una segunda incorporación sub-23. La del belga no es la única ausencia en la lista. Descansará Jesús Álvarez tras la decisión de médico y técnicos de no agravar la dolencia en la cadera que le sacó del campo en los últimos partidos. Por contra, regresa a la expedición el central Amelibia tres semanas después de ser operado de una fractura en el pómulo producida en Ceuta.

PONTEVEDRA CF: Cacharrón; Seoane, Derik, Soto, Samu Araújo; Miguel Román, Javi Robles; Bakero, Yelko, Alex González; Rubio.

CULTURAL: Salvi; Saúl, Trigueros, Cristian, Castañeda; Kevin Presa, Tarsi; Percan, Solís, Alarcón; Claudio.

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez (Extremadura)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00