Tribunales | Actualidad

Se enfrenta a dos años y medio de prisión por un delito de estafa informática a través de Bizum

El acusado, al que le constan numeroso antecedentes por más estafas, se enfrenta también al pago de una multa de 9 meses con cuota de 10 euros diarios y el pago de una indemnización de 1.000 euros

Bizum de Kutxabank / Kutxabank

Bizum de Kutxabank

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia juzga a un hombre por cometer, presuntamente, un delito de estafa o por el de apropiación indebida alternativamente formulado y para el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años y seis meses de prisión así como al pago de una multa de nueve meses, con una cuota diaria de 10 euros. Igualmente, solicita el pago de una indemnización a la víctima de 1.000 euros por la cantidad defraudada a través de Bizum. Según consta en el escrito del ministerio público, engañó a la víctima simulando pagos de dinero para la compra de un piano cuando, en realidad, solicitaba esos pagos aprovechando el desconocimiento de la mujer.

Los hechos ahora juzgados se remontan a abril de 2021 cuando el acusado se puso en contacto, telefónicamente con la víctima, simulando ser otra persona e interesándose en la venta de un piano que ella había colgado días antes en la página web 'Milanuncios'. El hombre, según consta en el escrito de acusación, con ánimo de injusto enriquecimiento, fingió estar interesado en la compra acordando con la víctima hacer efectivo el pago mediante el sistema Bizum. Aprovechándose del desconocimiento de la mujer sobre el funcionamiento del mismo, aparentó realizar el pago de 1.000 euros cuando, en realidad, hizo operaciones de cargo por ese importe. Una vez la víctima se dio cuenta y, tras ponerse en contacto con él, fingió haber cometido un error comprometiéndose a realizar las pertinentes operaciones de pago y devolución del dinero. Sin embargo, el acusado volvió a intentar las operaciones de cargo para obtener un nuevo ingreso no logrando su objetivo al darse cuenta la mujer de su propósito.

El individuo, está condenado por hechos similares en el pasado. Le constan hasta cuatro sentencias firmes por diferentes delitos de estafa al pago de diversas multas entre 2018 y 2020. En este último año, además, le consta una sentencia firme condenatoria a la pena de 7 meses de prisión por otro delito de estafa. Todo ello hace que el Fiscal considere que estamos ante un delito de estafa informática agravada por multirreincidencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00