Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

Sepúlveda aprueba un convenio con Fundación Patrimonio Natural para arreglar el Camino de San Frutos

La localidad empleará los 100.000 euros del PAIM que aporta la Diputación Provincial en la mejora del deposito de agua

Ramón López, alcalde de Sepulveda, habla de distintos asuntos municipales

Ramón López, alcalde de Sepulveda, habla de distintos asuntos municipales

09:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675777997529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El último pleno del Ayuntamiento de Sepúlveda ha aprobado un convenio entre el Consistorio y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León sobre la condiciones de uso y aprovechamiento especial sobre el camino de San Frutos. Este convenio permitirá realizar distintas actuaciones previstas para el arreglo y acondicionamiento del camino para su uso público. De este modo a la espera de que la Junta saque a licitación las obras a realizar.

El alcalde de Sepúlveda, Ramón López, explica que será la administración regional quien se encargue de arreglar los 4 kilómetros que separan Villaseca de la ermita de San Frutos. También se instalará una barrera y un dispositivo de cobro para permitir el acceso al camino. Los visitantes estarán exentos del pago los días de culto en la ermita y el día de San Frutos. Tampoco tendrán que pagar aquellos que vayan a pie y en bicicleta. La Junta también se hará cargo de la adecuación de un aparcamiento disuasorio junto al inicio del camino.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sepúlveda empleará los 100.000 euros que le corresponde dentro del Plan de Ayudas a Inversiones Municipales (PAIM), en la reparación del deposito de agua de la localidad tanto en el tejado como en los pilares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00