Zunder Palencia, morir de éxito
La Firma de Guillermo Flores

"Zunder Palencia, morir de éxito", la Firma de Guillermo Bueno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Está resultando una misión muy complicada conseguir una entrada para esta finalísima de la Copa que mañana disputan Zunder Palencia y Andorra y que garantiza el lleno absoluto, como ya ha ocurrido alguna otra vez, aunque en esta ocasión los 5.000 asientos son realmente insuficientes, yo diría que se podría llenar otro medio pabellón.
La noticia que acompaña a esta final deportiva es el caos registrado para comprar en taquilla una entrada. Una vez asignadas las entradas de los socios, centenares de aficionados en una cola de de más de 2 horas esperaron en balde, ya que se sabía que no iba a haber entradas para todos y debió de avisarse al público que guardaba esa fila, con el frío que hacía, para que no hicieran esa espera en vano.
Por otro lado, a los primeros de la fila se les vendieron entradas sin límite. Obviamente todo esto no corresponde a una buena organización y por ello el club ha dado explicaciones y se ha disculpado.
Yo soy socio y saqué mis entradas por internet el domingo. De lo ocurrido extraigo personalmente varias conclusiones:
La primera, totalmente de acuerdo con que la gestión de la venta de entradas disponibles ha sido mala, especialmente permitiendo a los primeros de esa fila adquirir hasta 20 entradas, cuando los socios solo podían sacar una por internet. Algo lógico hubiera sido 2 por persona.
La segunda, la ira que se desata por las redes sociales, como casi siempre de forma exacerbada, con calificativos del tipo "vergonzoso", "os queda grande todo esto", "no me extraña con lo mal gestionado que está el club" etc. etc., cuando si algo hay que reconocer es que el Palencia Baloncesto, ahora Zunder Palencia, es lo que es, y nos está dando todo esto desde hace años gracias sobre todo a la espléndida gestión del club. Entiendo el cabreo de alguien que estuvo 2 horas esperando al frío para nada, pero me parecen desmedidos e injustos estos comentarios.
Y la tercera es que a todos nos gustan estos partiditos, pero para llegar a una final como la de mañana, antes se han jugado muchos partidos en los que hay que ir a apoyar al equipo. Imaginaos si subimos a ACB, ojalá, ¿qué pasará el día que vengan Madrid o Barça? Todo el mundo querrá ir a ver a los grandes, incluso personas que no hayan ido nunca a ver un partido y están en su derecho, pero será mas justo que ocupen el pabellón los que lo hacen durante todo el año.
Algo parecido pasa con el fútbol, no vamos a La Balastera nadie, entre los que me incluyo, hace frío y “se meten pocas canastas”, hasta que no viene un primera en la Copa del Rey. Y para llegar ahí, hay que estar con el equipo el resto del año.
Tenemos pendiente y estamos como locos por que un equipo palentino alcance por primera vez en su historia la máxima categoría de un deporte grande como el fútbol o el baloncesto.
De momento vamos mañana a por la Copa, pero por encima de eso, a disfrutar de la emoción del buen básquet que desde hace años nos regala el Zunder Palencia Baloncesto. Y para otra , todos, aficionados y club, más atentos a las entradas, tiene pinta de que será algo habitual. Esto es morir de éxito.




