Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Choque de trenes en Adamuz: se eleva a 39 el número de muertos, con 5 heridos muy graves y 24 graves

El derbi lo deja todo igual (27-27)

El Tubos Aranda empate con San Pablo Burgos y mantiene la cuarta plaza sumando otro punto más de cara a la fase por el título. Remontada arandina sin la victoria final. Alonso en el último ataque firmaba las tablas en un derbi que se le resiste a los amarillos

El ataque ribereño remontó el partido en la segunda parte, pero no pudo certificar el triunfo ante Burgos

El ataque ribereño remontó el partido en la segunda parte, pero no pudo certificar el triunfo ante Burgos

Aranda de Duero

Amarillo. Ese es el color ganador, al menos moralmente. Puede haber muchas tonalidades, según lo mire cada uno, pero el amarillo tiene una simbología extraordinariamente sentida en Aranda de Duero. Es el color de la camiseta del Tubos Aranda, el color de una afición, de centenares de seguidores que vibran cada tarde de partido en el Príncipe y que lo han hecho en el pasado acompañando a su equipo en decenas de canchas por todo el territorio nacional. Y el amarillo es la comunión que existe entre quienes se dejan el alma en el 40x20 y quienes les arropan desde la grada. Por esa razón, y en esta ocasión, el color del derbi siguió siendo amarillo a pesar del empate final en un extraordinario encuentro ante Burgos

Declaración de intenciones de San Pablo Burgos en el arranque. Los de Nacho González optaron por la diligencia crear dudas en las filas ribereñas con un parcial de 0-3. Pero pronto se dio la vuelta a la tortilla 5-4. Lectura perfecta sobre la defensa burgalesa de un Tubos Aranda que no iba a dejarse impresionar tan fácilmente.

Primer reto superado. Tocaba el siguiente. Tres ataques amarillos marrados y de nuevo renta al contragolpe de los burgaleses para el 6-8. Otro mini partido por delante. Pinillos, fantástico igualó el encuetro (9-9) a los 15 minutos. Derbi igualado, confirmación de un gran encuentro.

Tiempo muerto de Mariano Ortega. Los ribereños querían seguir con la tónica que les estaba permitiendo estar vivos a pesar de las acomentidas rivales. Pero un derbi es un partido de sensaciones y Burgos aprovechó los mínimos errores para, tras la exclusión de Mauro devolver el encuentro a sus intereses (10-11) Puso orden Iritate para igualar (11-11) Y volcer

Enebral devolvía la neutralidad al partido 13-13. Habilidad del central madrileño para leer una jugada sobre el pasivo y jugársela para mantener vivo el partido. Magnol volvía a aparecer para mantener la esperanza amarilla. 14-15. Última acción de la primer parte. 20 segundos y tiempo muerto de Burgos. Acción de ataque bien defendida por un Tubos Aranda que supo mantener la renta mínima para marcharse al descanso.

Segunda parte vibrante

Comenzó neutralizando el partido el Tubos Aranda (15-15) Un tanto con la firma de un Pinillos que quiso conducir hacia la victoria a los amarillos. Suyos otros dos tantos más para para mantener las rentas mínimas, en partido a los de Mariano Ortega 17-18.

Tocaba dar un paso adelante, pero los colegiados se lo pusieron más difícil a Aranda tras las expulsión de Mauro con 18-19. Había que seguir amarrando el partido, lo empataría Álex Berbel 20-20. Duelo sin descanso, ni en el 40x20 ni en la grada. Karlov para el 20-21.

De nuevo el mismo protagonista, Berbel, con la medicina de Burgos para poner en renta al Tubos Aranda con 13 minutos por disputarse.

Punto de inflexión

Parada de Magnol, gol de Javi Domingo... 22-21. El partido en renta para los de Mariano Ortega como aviso de lo que estaba por venirse. Y la renta llegó con el empuje de equipo y afición. Mimbre de éxito que había que seguir cultivando. Y se mantuvo la línea hacía el premio final con la máxima renta amarilla del partido 25-21 con diez minutos para el final. Y cuanto todo parecía de cara...

... Karlov neutralizó la ventaja tras cinco minutos para olvidar (25-25) El partido precioso para el espectáculo, menos para el aficionado ribereño.

Partido de final para valientes. 26-25. Bola para Aranda y fly errado por Javi Domingo... oportunidad para un empate que establecería Gallardo (26-26) Duelo vivo. Siete metros. Álex Berbel. Gol. 27-26. Menos de 40 segundos para el final. Ataque burgalés y tiempo muerto. Alonso empataría (27-27) Bola para Aranda con tres segundos y milagro al palo... el lanzamiento de Fisher desde su terreno de juego se estrelló con la cruceta. Hubiera sido glorioso.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir