SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

La Cultural de siempre

La falta de calidad y de pegada arruinan sus méritos (1-0). Casais y Yelko hurgan en la herida culturalista de la segunda vuelta

Percan trata de interceptar un pase de Román

El aficionado culturalista lo veía venir. Dominaba hasta la saciedad, pisaba área de manera incesante, marraba ocasiones la Cultural ante un rival "arrodillado" y...El final está escrito en los libros de historia de este centenario club. El joven Casais se encontró un regalo de Yelko, que se tomó cumplida revancha. Marcó el Pontevedra y el díscolo jugador vigués se lo dedicó a la hinchada leonesa en un gesto despreciable. No puede haber mayor castigo. La Cultural ha pasado de caérsele los goles del bolsillo a hipotecar su futuro en la temporada delante del meta rival.

No hay precedente cercano en el que los blancos sometieran tanto al conjunto local. Sobre la arena de Pasarón, en lamentable estado, lo puso todo la Cultural. Su salida resultó premonitoria a lomos de un Percan desatado en banda. El canterano desbordó a Araújo y su centro a la frontal lo remató Castañeda a las manos de Cacharrón. El partido tuvo una única dirección, un guión muy marcado con el paso de los minutos. Era un día para que los atacantes salieran a hombros o en camilla y "eligieron" la segunda opción. El diezmado once granate igualó el impetuoso inicio culturalista poniendo a prueba a Salvi, que metió una mano fantástica al cabezazo de Alex. La acción nació en un saque de banda. El fútbol directo era la única alternativa de los de Toni Otero, aunque Charles, hoy titular, perdió cada duelo con la brillante pareja formada por Trigueros y Cristian.

La Cultural cogió el mando del encuentro. Tarsi y Kevin, nuevamente impreciso con balón, dominaban la contienda a su antojo. Llegadas y más llegadas, por derecha y por izquierda. Y en transiciones tras cada pérdida, numerosas por momentos. Corría Percan y chutaba cerca del travesaño Solís, y galopaba el sevillano sin que Claudio hallara la rendija en su disparo. Voluntarioso, el delantero leonés volvió a defraudar en área, allí donde el cuerpo de Cacharrón resistió el tiro de Solís a bocajarro minutos después de sacar el testarazo de Alarcón. Y cantó gol la afición visitante en una nueva internada de Percan que asistió a Alarcón. El polémico fuera de juego del murciano fue otro golpe en la línea de flotación.

Pasaban los minutos y pesaba la sequía. Llovían ataques sobre el marco pontevedrés mientras Pasarón pedía dimisiones al palco presidencial. Su equipo bastante tenía con defenderse, pero enfrente no había dinamita. Percan, escorado, chutó desviado, Alarcón falló en un doble remate cerca del meta...También los incorporados Obolskii y Blesa, que no tardaron en conectar para que el valenciano se quedara a medias en el remate. Frustrante. Como cada ofensiva, incontables. La rodilla de Araújo quebró, Seoane dijo basta y apareció Yelko. Perdió el balón Blesa, no resistió Tarsi y del pie del "10" rojo salió un pase que Casais convirtió en una puñalada en el corazón del culturalista. Una más. ¿Los quince minutos restantes? Más de lo mismo. Joel, la solución de Docampo, metió la cabeza antes que Cacharrón y un defensa sacó bajo palos. La Cultural volvió a ser fiel a sí misma.

Eduardo Docampo tras la derrota de la Cultural frente al Pontevedra (11/02/2023)

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676147735997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PONTEVEDRA CF 1: Cacharrón; Seoane (Luis Martínez, 72'), Soto, Derik, Araújo (Yelko, 72'); Román, Robles (Borja, 63'); Rubio (Casais, 55'), Bakero (Diz, 55'), Alex González; Charles.

CULTURAL 0: Salvi; Muguruza, Trigueros, Cristian, Castañeda; Tarsi, Presa; Percan, Solís (Blesa, 64'), Alarcón (Joel, 81'); Claudio (Obolskii, 64').

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez (Extremadura). Amonestó a Soto, Blesa y Castañeda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00