La hora de la verdad
El Tubos Aranda recibe este sábado (19:00 h) a San Pablo Burgos en el Príncipe de Asturias con la clasificación para la fase por el título en juego. Los arandinos quieren sumar el primer triunfo en un derbi que se les resiste. "La defensa será clave", apunta Mariano Ortega. "Será un partido muy igualado", advierte Nacho González. Marcos González y Barceló, bajas en los amarillos. Se espera la mejor entrada de la temporada con más de 1.500 aficionados en las gradas

La concentración y reducir los errores de precipitación serán aspectos importantes / Arturo Sanz

Aranda de Duero
Llegó el día D y la hora H... el día de ganar un derbi que se le resiste a la escuadra arandina. El Tubos Aranda (4º, 15 puntos) recibe a San Pablo Burgos (3º, 15 puntos) en el Príncipe de Asturias. En juego el honor y dos puntos muy importantes para la 2ª fase, la lucha por el título y el ascenso a Asobal.
Los arandinos quieren sumar el primer triunfo en un derbi tras dos derrotas y un empate en el histórico. "La defensa será clave", apunta Mariano Ortega. "Será un partido muy igualado", advierte Nacho González. En las filas ribereñas se lo perderán Marcos González y Joaquín Barcelo. Del lado burgalés, Nacho González desvelaba que cuenta con todos sus jugadores.
Una semana de motivación
La semana de preparación ha dejado en sentir de jugadores y ex jugadores como Guayo quien cree fundamental contar con el apoyo de todos, sobre todo si las cosas se tuercen. "Todos son importantes, el banquillo, los que están en grada, la afición... todos tiene que aportar su granito de arena", apunta.
Mientras Javi Domingo y Pinillos autocríticos con la falta d efectividad en Zamora, creen que "hay que mejorar ese aspecto y esperemos que el sábado se vea todo lo que estamos trabajando", apuntaba el lateral. Mientras, el central, fundamental en el esquema de ataque, apunta en la idea de "controlar su repliegue" porque "en cuento recuperan arman rápido el contragolpe".
Gran ambiente deportivo
Por otro lado, desde el club se ha organizado todo para que sea una de las mejores tarde de balonmano en los últimos tiempos. Así, al homenaje previo a Dani Llorente, fisioterapeuta ribereño de Los Hispanos que ofrecerá al público la medalla de Bronce del pasado Mundial, se unirá la participación y presencia del Club Gimnasia Aranda con actuación en el descanso y unos prolegómenos con sorpresa incluida. Se espera la mejor entrada de la temporada con más de 1.500 personas en las gradas de un Príncipe de Asturias que contará con la presencia de decenas de seguidores burgaleses para completar la fiesta del balonmano en Aranda de Duero.
Oviedo, al acecho
Mientras, en la 15ª jornada en el Grupo A de la División de Honor Plata, el tercero en discordia en esa lucha por alcanzar la fase por el título, Oviedo (5º, 13 puntos), no lo tendrá fácil ante Alcobendas (6º, 11 puntos) en el Pabellón de los Sueños (18:30 h) Un duelo del que estará muy pendiente el equipo que no logre superar a su adversario en el Príncipe de Asturias.
En el resto de encuentros de la jornada, Nava (2º, 21 puntos) recibe a Zamora (8º, 6 puntos) -18:30 horas-. Mientras, el líder, Novás (23 puntos) viaja a Aritbatalde para medirse a Zarautz (7º, 7 puntos) -19:00 horas-.




