Chirola muestra el camino al liderato (4-0)
Un gol del extremo argentino puso en ventaja a una Arandina que disfrutó de varias ocasiones para haber aumentado la renta antes del descanso. En la reanudación, Dango, Ayoub y Vitolo firmaron la goleada que coloca de nuevo en solitario en la atalaya de la tabla a los ribereños
Chirola hizo el 1-0 con el que la Arandina se marchaba al descanso ante el Santa Marta
Aranda de Duero
La Arandina comenzaba con varios cambios en el once inicial ante las bajas Pesca y Manu. Fer y Jaime formaron en el eje de zaga. Álex Izquierdo dio entrada a Andrés en el lateral diestro. Además, Pedro Dango incurrió también en el once inicial con una clara propuesta en el esquema (4-4-2)
Inicio con poca rentabilidad y con un ritmo distinto al de otras jornadas. La Arandina maduraba poco a poco cada acción. Dos acercamientos y un saque de esquina de rédito durante los primeros diez minutos.
Orden y ocasiones
Apareció Chirola a los 20 minutos para establecer el 1-0. El extremo aprovechó el desconcierto de la zaga salmantina en una acción segunda jugada tras una gran acción por banda izquierda de Haji. Centro, rechace, balón muerto y remate al fono de las mallas del argentino. El partido donde quería la Arandina.
Y a renglón seguido, Zazu acarició el segundo de la tarde para los ribereños tras una falta directa desde el costado derecho. Falta botada directamente entre los tres palos con un disparo tremendamente peligroso para el meta que solo pudo repeler el esférico para evitar el 2-0. La Arandina entonaba el partido.
Y volvería a contar con más y mejores ocasiones del partido a los 32 minutos de juego en un cierre de primera parte en el que la Arandina puso la directa para poder resolver el choque. Pedro Dango pudo incrementar la renta. Y seguidamente, varias acciones por banda con Chirola, Andrés y Haji y Ayoub, en el otro costado, obligaron a los trastormesinos a un doble esfuerzo en la retaguardia.
Gran inicio en la reanudación
Mensaje claro de inicio en la reanudación de una Arandina que quiso sorprender a los charros con dos acciones de peligro en el juego vertical de los ribereños. Los dos hombres con más capacidad de sorpresa y determinantes, Ayoub y Chirola volvieron a demostrar su calidad sobre la defensa. Gran presencia en el monólogo del partido con Jara inédito en la meta blanquiazul.
El paso de los minutos dejaba sin recompensa el dominio de los de Álex Izquierdo. Solo era cuestión de tiempo. Y llegó el 2-0 con el protagonismo del gol para Pedro Dango. El gol de la tranquilidad llegaba tras una nueva acción magistral de Chirola, el hombre del partido. Su asistencia se unía al tanto en la primera mitad.
Revulsivos y gol de Ayoub
Con el partido controlado, la Arandina quiso dar oxígeno y recompensa a los dos actores de los goles. Chirola y Dango dejaron su lugar a Átomo y Dieguito.
Y en apenas dos acciones llegaría en tercero de la tarde. Saque de esquina de Zazu, que buscó el gol olímpico y el rechace sirvió en bandeja una segunda jugada que aprovechó Ayoub para firmar una goleada necesaria para despejar las dudas de una Arandina (3-0)
Había que seguir dando descanso y recompensas. Santa, excelso en el orden táctico para controlar el centro del campo, dejó su lugar a Vitolo. Y con 15 minutos por delante, Koke y Álex Gómez entraron en el terreno de juego en sustitución de Haji y Ayoub.
Con el partido controlado solo faltaba por ver si los ribereños eran capaces de firmar la mayor goleada de la temporada con el cuarto tanto. Curiosamente, al único equipo al que la Arandina le endosaba cuatro goles esta temporada fue al propio Santa Marta (1-4) Y finalmente, si, llegó el 4-0. Vitolo cerró la cuenta tras aprovechar el rechace de su propio disparo de penalti. Goleada y liderato.