El Burgos gana en Oviedo y sigue luchando por la promoción de ascenso (0-1)
Un gol de Atienza en la segunda parte da los tres puntos al equipo blanquinegro en el Carlos Tartiere
Burgos
El Burgos CF ha cosechado este domingo una importante victoria en su visita al Real Oviedo (0-1) gracias a un solitario gol de Atienza en los primeros minutos de la segunda parte. El conjunto burgalés realizó un gran partido y ya había merecido adelantarse en el marcador en la primera parte, en la que además fue privado de un claro penalti sobre Matos.
Julián Calero regresó en esta ocasión a la defensa de tres centrales tras recuperar a Grego Sierra, que no jugó en la pasada jornada ante Las Palmas por estar sancionado, y este jugador se unía a Aitor Córdoba y Goldar para que el Burgos se presentara en el partido con un claro sistema 5-4-1 con Mourad como referencia en ataque.
Elgezabal se mantenía así en la medular junto a Atienza, quedando las bandas ofensivas para Bermejo y Gaspar, y además Curro Sánchez y Castel se situaban en el banquillo al haberse recuperado de las lesiones que durante la semana les mantuvieron apartados del trabajo de sus compañeros.
El Burgos salió además muy bien al partido, y tras un susto inicial dado por Manu Vallejo en una mano a mano con Caro anulado por fuera de juego, las dos primeras ocasiones de peligro serían suyas. La primera, un testarazo de Goldar tras un córner bien puesto por Bermejo y que se escapó junto al palo derecho; y la segunda, un disparo de Gaspar desde fuera del área que Braat atrapaba con dificultades.
Los burgaleses estaban conteniendo a su vez sin problemas las intenciones ofensivas del Oviedo, y el partido alcanzaba el minuto 35 sin que los de Álvaro Cervera hubieran sido capaces de poner a prueba a Caro. Llegó entonces la jugada polémica del día, un claro empujón de Dani Calvo sobre Matos dentro del área local que el colegiado no entendía como penalti y tampoco sus compañeros desde la sala VAR.
Nuevamente –ya son muchos los partidos- indignación entre los jugadores del Burgos, que además tampoco se veían afortunados con un disparo seguido de Gaspar desde lejos que cuando llevaba el camino del gol se acababa yendo por alto rozando el larguero de la portería local. Una nueva ocasión blanquinegra con la que llegaba el descanso.
Gol de Atienza y expulsión de Sergi Enrich
La reanudación del encuentro no pudo ser más productiva para el Burgos, ya que en el primer saque de esquina sobre el área local encontraría el premio a su buen juego realizado hasta el momento. Inicialmente la zaga del Oviedo despejaba el balón, pero Areso recogía el rechace en la derecha y ponía un centro medido al área que Atienza cabeceaba de forma perfecta para superar a Braat. Era el 0-1.
El partido se ponía en el escenario perfecto para los burgaleses, y más a favor incluso solo unos minutos después, cuando Sergi Enrich, por protestas reiteradas al árbitro y uno de sus asistentes veía dos tarjetas amarillas seguidas y era expulsado. El Oviedo se quedaba con un hombre menos y solo era el minuto 55.
Los siguientes compases del choque los quiso aprovechar además el Burgos para sentenciarlo con un par de buenas llegadas que no alcanzaría a rematar, y por eso Julián Calero empezó a darle frescura a su equipo con la entrada inicial de Curro Sánchez por Mourad, y la posterior de Valcarce y Miki Muñoz en sustitución de Bermejo y Gaspar.
El Oviedo estaba apretando a pesar de estar en inferioridad, y a falta de cinco minutos Raúl Navarro y Fran García daban descanso a Areso y Matos para darle fortaleza renovada a las bandas del Burgos. Sin embargo, un centro de Leo Sequeira desde la izquierda se envenenaba y a punto estaba se sorprender a Caro sin que nadie dentro del área acertara a tocar el balón.
Caro salvaba una vez más a su equipo y el partido entraba así en el tiempo de descuento, en el que un contragolpe burgalés a punto estuvo de aprovecharlo Elgezabal, que dentro del área local remataba frente a la portería, pero algo forzado, y el balón se le escapaba por encima del larguero.
Prácticamente ahí terminaba el encuentro y el Burgos volvía reencontrarse con la victoria como visitante en el mismo escenario del Carlos Tartiere en el que ya había ganado la pasada temporada.
FICHA TÉCNICA:
Real Oviedo: Braat; Lucas (Juanfran, minuto 77), Rodri Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones; Moro (Leo Sequeira, minuto 77), Jimmy, Luismi, Koba (Montor, minuto 64); Sergi Enrich y Manu Vallejo.
Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso (Raúl Navarro, minuto 85), Aitor Córdoba, Goldar, Grego Sierra, Matos (Fran García, minuto 85); Bermejo (Valcarce, minuto 78), Elgezabal, Atienza, Gaspar (Miki Muñoz, minuto 78); y Mourad (Curro Sánchez, minuto 70).
Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio Andaluz). Expulsó a Sergi Enrich (minuto 55) por doble amarilla por protestar. Y amonestó a Jimmy, Rodri Tarín y Luismi por el Real Oviedo; y a ningún jugador del Burgos CF.
Gol: 0-1 (minuto 51): Centro de Areso desde la derecha que Atienza cabecea al fondo de las mallas.
Incidencias: Partido de la Jornada 27.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio Carlos Tartiere. Presencia en las gradas de unos 800 seguidores del Burgos CF.