SER Deportivos León
Fútbol | Deportes

Los violentos, lejos de la Cultural

El club leonés condena los incidentes entre grupos ultras acaecidos horas antes el partido en Pontevedra

Miembros de Orgullo Cazurro protagonizaron una pelea en Pontevedra

León

La Cultural no pasará por alto lo ocurrido este sábado en las calles de Pontevedra. Decenas de ultras de dos grupos radicales identificados como "Siareiros Granates" y "Orgullo Cazurro" protagonizaron una pelea multitudinaria que tuvo alguna réplica en otros puntos de la ciudad. La reyerta se saldó con dos personas heridas que requirieron atención médica. Posteriormente, efectivos policiales custodiaron a la citada peña culturalista (unos 40 miembros) a unos metros del estadio al que fueron escoltados.

Antes del comienzo del partido, la entidad culturalista lanzó el siguiente comunicado:

"La Cultural y Deportiva Leonesa condena enérgicamente los hechos violentos acontecidos en las horas previas a la disputa del partido de este sábado contra el Pontevedra CF. El club rechaza cualquier tipo de violencia en el mundo del fútbol y lamenta que este tipo de acontecimientos se sigan produciendo entre personas que utilizan el deporte con fines alejados completamente de sus valores. Su actitud no representa a los verdaderos aficionados que sabes disfrutar de manera saludable del fútbol".

El grupo radical leonés organizó su desplazamiento al margen del viaje oficial de la Federación de Peñas Culturalistas, poco más de 40 seguidores que a la conclusión del choque, al estar ubicados junto a los problemáticos, tuvieron que esperar cuarenta y cinco minutos para abandonar el recinto, siempre bajo la vigilancia policial.