Hoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad | Actualidad

Riaza aprueba un presupuesto de 2,8 millones de euros para 2023

El capítulo de inversiones asciende a 300.000 euros para recuperar la 'Casa Sindical', construir un campo de fútbol de césped artificial o desarrollar un proyecto de ahorro energético todo ello con ayuda de otras administraciones

Benjamín Cerezo, alcalde de Riaza, explica el presupuesto municipal para 2023

Cuéllar

El Ayuntuamiento de Riaza ha aprobado un presupuesto de 2.8 millones de euros para 2023 que contará con un capítulo de inversiones que rondará los 300.000 euros según explica el propio alcalde, Benjamín Cerezo. No obstante todas las partidas se han consignado con una cantidad mínima que será ampliable una vez se incorpore el remanente de tesorería que rondará los dos millones de euros tras la liquidación del presupuesto de 2022.

Entre las inversiones que se pretenden realizar se encuentran la recuperación de la 'Casa Sindical' propiedad del Ministerio de Trabajo aunque construida en suelo municipal. El Ayuntamiento espera recuperar este edificio de unos 2.000 m2 para destinarlo a centro de actividades. También continúa a la espera de que el Ministerio de Transición Ecológica resuelva un proyecto de ahorro energético que supondría una inversión de 2,5 millones de euros y que repercutiría en todos los edificios municipales con la instalación de placas fotovoltaicas, calderas de pellet, iluminación de bajo coste... e incluso revertiría a través de una comunidad en los propios vecinos. Si esta ayuda pública no llegará el Consistorio esta trabajando con inversores privados.

Por otra parte ante el alto número de equipos deportivos y la dificultad para poder utilizar el campo de futbol quieren construir un campo de césped artificial que supondría unos 500.000 euros de inversión, para lo que también quieren optar a distintas subvenciones. La mejora de las habitaciones de la residencia de mayores Rovira Tarazona para la que se destinarían 180.000 euros, las mejoras en infraestructuras turísticas, en caminos y en las redes de abastecimiento y asfaltado en algunos barrios son otras de las inversiones previstas.