UGT adopta en su comité semestral una resolución de apoyo a los trabajadores de Cascajares
Exigirán el cumplimiento de los compromisos de la Dirección y de todas las administraciones públicas
Palencia
El III Comité de UGT Castilla y León celebrado hoy en la Casa del Pueblo de UGT CyL ha abordado, entre otras cuestiones, las consecuencias trágicas del incendio que destruyó hace dos semanas la planta de producción de Cascajares en Dueñas (Palencia).
Cabe recordar que dicha planta ofrecía trabajo a cerca de ochenta empleados, y que tanto ellos como sus familias han visto peligrar su sustento económico pese a que el presidente de la compañía y las distintas administraciones públicas se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para la recuperación de la actividad lo antes posible.
De hecho, hace apenas dos días, algunos de esos trabajadores retomaron su trabajo gracias al traslado provisional a un obrador situado en la Cistérniga y a un edificio de oficinas situado en Villanubla, ambas, localidades de la provincia de Valladolid. Otros, se encuentran en situación de Erte, aunque la empresa decidió también hace unos días adelantar la paga extra de beneficios para ayudar a las distintas familias a afrontar la situación.
Por todo ello, y con el fin de recuperar toda la actividad laboral de la plantilla al completo lo antes posible, desde UGT han adoptado una resolución para mostrar su apoyo a los afectados, exigir el cumplimiento de los compromisos de la Dirección, así como el de todas las administraciones públicas, para que la recuperación de la actividad completa en el centro siniestrado y apoyar con formaciones específicas los periodos de inactividad de los trabajadores no incorporados a los puestos provisionales antes mencionados.
Asimismo, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla y León ha avanzado su intención de reunirse con los trabajadores y los representantes empresariales para brindar su apoyo en todo el proceso e idear fórmulas junto a la Administración que permitan a los trabajadores no perder poder adquisitivo y complementar sus sueldos en Erte así como sobrellevar la situación de la manera más productiva posible.