Hora 14 SalamancaHora 14 Salamanca
Sociedad

Ciudadanos mantendrá su pacto con el PP en el Ayuntamiento de Salamanca

A pesar de que el alcalde ha retirado las competencias al concejal Fernando Castaño

Ana Suárez, Fernando Castaño y Manuel Hernández

Salamanca

“Hoy he pedido al concejal de Ciudadanos Fernando Castaño que presente su dimisión. Con independencia de lo que decida hacer con su acta, le retiro las delegaciones de Turismo y Relaciones con las Universidades”.

Así se desprendía el alcalde, Carlos García Carbayo, del concejal Fernando Castaño, y todo, tras la polémica generada por la celebración en Salamanca del Congreso Peace City World, especialmente, tras conocerse que el asesor que había traído esa cita a Salamanca había falsificado su título universitario, asesor ligado estrechamente al concejal de turismo.

Mantienen el pacto de gobierno con el Partido Popular, y Fernando Castaño no entregará el acta de concejal. Es la decisión de Ciudadanos tras retirar el alcalde las competencias en Turismo y Relaciones con las universidades, que ahora asumirá Ana Suárez.

Según el propio Fernando Castaño, “no es momento de inestabilidad en el Ayuntamiento de Salamanca”.

Descartan una crisis de gobierno, aunque denuncian la doble vara de medir del alcalde, que mantiene como concejal desde hace meses a un investigado por la justicia, a quien fuera presidente del PP provincial, Javier Iglesias, tal y como denuncia Manuel Hernández, coordinador autonómico de cargos de Ciudadanos.

Comisión de investigación.-

La formación naranja ha anunciado que votarán a favor de poner en marcha una comisión de investigación en el ayuntamiento para esclarecer todo lo ocurrido en torno al congreso, y porqué se contrató a un asesor con un título universitario falso, un asunto que ya está en manos de la justicia.

Una comisión que solicitará la oposición, que también pide la cabeza del propio alcalde. Según José Luis Mateos, portavoz del grupo socialista, “Carbayo está incapacitado” para seguir como alcalde.

También Podemos considera que el cese del concejal de turismo no es la única responsabilidad política que debe asumir el PP de Salamanca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad