Sociedad
Noticia patrocinada

El carnaval toma las calles de Burgos y llama a participar

Un programa centrado en la animación callejera ocupará la ciudad del 17 al 21 de febrero

Cartel del Carnaval de Burgos 2023 obra del artista burgalés Juai / Ayuntamiento Burgos

Burgos

Las calles serán el escenario del Carnaval de Burgos 2023, con un programa que llama a la participación con animación musical y teatral, chirigotas y personajes tradicionales, del 17 al 21 de febrero.

El carnaval arranca el viernes 17 con 'zamarracos y cachivirros', espectáculos de calle, degustación del Chorimorci, sardinas y asado, bailes carnavalescos y el pregón, que este año corre a cargo del dúo Las Pituister.

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, cree que las actividades programadas responden al carácter familiar y participativo que tiene esta fiesta y destaca el peculiar atractivo del cartel diseñado por el artista burgalés Juai.

La fachada de la Casa Consistorial de Burgos decorada para el carnaval / Radio Castilla

El Gran Desfile del Carnaval, con 38 agrupaciones, comparsas y fanfarrias, además de grupos de disfrazados particulares, 3 carrozas y unas 2.200 personas participando en total, será la atracción del sábado 18, que se completa con espectáculos de teatro de calle, actuaciones musicales y la degustación del asado popular.

La comparsa de la Peña Recreativa Castellana vuelve a la escalera del Sarmental, 3 años después, con sus coplas y rimas el domingo a mediodía, para dar paso, lunes y martes, a actos pensados especialmente para el público infantil.

Un festival de música joven con DJ's en la sala Andén 56, animará a los chicos y chicas entre 14 y 17 años a una fiesta sin alcohol el lunes 20.

El martes 21 se cierra el carnaval con el entierro y quema de la sardina, con la procesión previa de cánticos y letanías en Gamonal y en el centro. El sepelio y traca final será en la Llana de Afuera. Una despedida que comenzará por la tarde con la degustación de sardinas asadas y morro.

El tránsito a la primavera se escenifica como manda la tradición el 28 de febrero con el Canto de Marzas en la Plaza Mayor, donde se queman en la hoguera los malos augurios. Como remate, el 12 de marzo se celebra el Festival de Marzas, esta edición con 350 bailarines y 100 músicos homenajeando al foclore tradicional.

Todo el programa en https://www.aytoburgos.es/web/cultura/-/carnaval

Símbolos de Instagram, Facebook y Youtube: @festejosburgos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00