Sociedad

Los alcaldes del entorno de Brieva se unen para luchar contra el problema de las reses bravas

Han remitido un escrito a la Junta de Castilla y León y a la Subdelegación del Gobierno para pedir soluciones

Pilar Martín, alcaldesa de Brieva, nos habla de la reunión con varios alcaldes para solicitar una solución a las reses sueltas.

Segovia

Después de un nuevo episodio de reses bravas sueltas en el entorno de Brieva los alcaldesa y alcadesas de Adrada de Pirón, Espirdo, Brieva y Cabañas de Polendos se han reunido para intentar poner punto final a esta situación de inseguridad. Han elaborado un escrito que ha sido remitido a la Junta de Castilla y León y a la Subdelegación del Gobierno para pedir una solución en firme.

El pasado año hubo una primera reunión, en marzo, con el delegado territorial y el jefe del servicio de agricultura y ganadería de la Junta y les expusieron el problema con pruebas destacando la falta de seguridad en muchos kilómetros del vallado de la finca del Marqués de Quintanar. En abril se repitió la reunión con la subdelegada del Gobierno , la Guardia Civil y uno de los propietarios. A pesar de las buenas palabras la situación ha seguido repitiéndose. Si después del escrito presentado esta misma mañana no hay algún tipo de solución no se descarta adoptar medidas más drásticas.