Caja Rural incrementa su presencia en León con un aumento del negocio del 14’7%
León
Caja Rural aumenta su negocio en León hasta llegar a los 1.177 millones de euros en 2022, un alza del 14’7% respecto al año anterior. Es un dato que va en la línea de lo registrado por la entidad en todo su conjunto, la cual ha conseguido incrementar sus beneficios en más de un 12% hasta llegar a los 30’4 millones de euros.
Caja Rural está presente en León a través de sus 22 oficinas, 8 de ellas en el entorno urbano, y en las que atienden a sus 38.500 clientes leoneses. Tan solo en 2022 esta cifra creció en 1.500 clientes más.
El balance anual de la entidad financiera deja buen sabor de boca a sus gestores. Aseguran que los principales indicadores de buen funcionamiento de la banca son mejores en Caja Rural que en la media del resto de entidades españolas.
Para 2023 anuncian la apertura de una nueva oficina en Ponferrada. Se trata de un plan de expansión permitido gracias a que los beneficios de la entidad (gestionada como una cooperativa) ‘son reinvertidos en su crecimiento’, algo que les diferencia del resto de firmas bancarias, según Alejandro Hidalgo, responsable de expansión de Caja Rural.
María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde...Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza en la redacción de Radio León, donde sigue a diario la actualidad de su tierra